La puerta que se le abre a Pablo Torre

Con la llegada de Hansi Flick, todos los futbolistas empiezan de cero y a Pablo Torre le puede ir muy bien el sistema del técnico alemán

El 'mensaje' de Marc Bernal a Hansi Flick

Pendiente de su futuro, ¡así la clava Pablo Torre en el entreno!

Golazo por la escuadra de falta directa de Pablo Torre, que espera cerrar su futuro en los próximos días / FCB

German Bona

German Bona

Pablo Torre regresa al Barça tras su cesión al Girona. El centrocampista cántabro ha quedado encantado con el club gerundense y la impresión ha sido recíproca. Pero en principio, toca volver y buscar el objetivo que persigue desde que fichó en el verano de 2022: triunfar como azulgrana.

Un cambio de entrenador siempre puede ser positivo para los futbolistas con menos minutos, o como es el caso, para los que han tenido que buscarse una cesión para aprovechar las oportunidades. Fue el propio Xavi Hernández quien se encargó personalmente de llamar a Pablo Torre para convencerle de su fichaje cuando el Real Madrid apretaba. Pero a la hora de la verdad, el egarense contó muy poco con el centrocampista: 13 partidos oficiales, en los que marco un gol y repartió una asistencia.

Xavi Hernández: "Pablo Torre es un talento natural"

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha elogiado al flamante fichaje del equipo para la temporada que viene, Pablo Torre.  / FC Barcelona

El de Soto de La Marina tiene ahora el reto de convencer a Hansi Flick... si realiza la pretemporada con el FC Barcelona y no se lleva antes a cabo otra cesión, e incluso, un traspaso. Porque todo es posible en la situación actual del futbolista.

Lo que juega a su favor respecto a la etapa de Xavi es que, a diferencia del de Terrassa, Flick suele jugar con mediapuntas en su sistema. Y esta es la posición ideal para Pablo Torre. En la que puede desarrollar todo su talento.

El 'problema' para el cántabro es que hay muchos compañeros que pueden sacar más provecho de esta posición. Pedri, por ejemplo, es uno de ellos. Pero también Fermín, que podría ser, por su llegada, uno de los principales candidatos a jugar por detrás del delantero centro.

Pablo Torre tiene llegada, pero sobre todo aporta más en una posición más centrada y cerca del área para el último pase y su visión de juego, pues tiene una lectura muy a la hora de para procesar las jugadas.

Regreso al 4-2-3-1 desde Setién

Eso sí, con nuevo entrenador se vuelve a partir de cero. Desde Quique Setién que no se ponía en liza el 4-2-3-1. Con Xavi, las opciones eran el 4-3-3 y el 4-4-2 con cuadrado, lo que limitaba mucho a los mediapuntas por naturaleza como Pablo Torre. A su llegada al Barça, el futbolista tuvo que asimilar los conceptos del juego de posesión y también 'reinventarse' como interior. Ahora, con Hansi Flick se le puede abrir una puerta.