El Barça Atlètic golpea primero con los 'killers' Pau Víctor y Marc Guiu

El filial azulgrana sufrió de lo lindo, pero las paradas de Marc Vidal mantuvieron con vida a los de Rafa Márquez y supieron ser letales arriba

Así hemos contado en directo el Ibiza-Barça Atlètic del play-off

Rafa Márquez: "El mérito es de todo el equipo"

SPORT

German Bona

German Bona

Golpe encima de la mesa del Barça Atlètic en Ibiza. Fue un partido trepidante y de alternativas, pero en una situación en la que un filial suele perder por inexperiencia, los de Rafa Márquez supieron sufrir y ser letales. Las paradas de Marc Vidal y los goles de los 'killers' Pau Víctor y Marc Guiu fueron la combinación perfecta para llegar con ventaja a la vuelta del próximo sábado (19.30 horas) en el Estadi Johan Cruyff y encarrilar la eliminatoria.

Ibiza-Barça Atlètic

Partido ida Semifinales Play-off ascenso

1
2
Alineaciones
UD IBIZA
Reynet, Javi Jiménez, Suleiman (Obolskiy min 66), Rubén Díez (Soko min.66) , Gallar, Olabe (Jesús min.66) , Inai, Cedric, Eugeni (Movar min.75), Pepe, Escassi.
BARÇA ATLÈTIC
Marc Vidal, Héctor Fort, Pelayo, Sergi Domínguez (Alexis Olmedo min.69), Gerard Martín; Marc Casadó, Moha, Marc Bernal; Unai (Garrido min.88), Marc Guiu, (Alarcón min.69) Pau Víctor.

Un play-off es cosa seria. Los equipos dan lo mejor de sí mismos y más si cuentan con el apoyo de su afición. El Barça Atlètic ya contaba con un inicio fulgurante del Ibiza, un proyecto pensado para el ascenso de categoría. Aunque se había trabajado la manera de salir de su presión, lo cierto es que los de Márquez lo pasaron muy mal, fatal, en los primeros minutos.

Presentó muchas novedades el técnico mexicano. Siguió confiando en la portería en Marc Vidal, suplió la ausencia de Mika Faye con el recién renovado Sergi Domínguez, Héctor Fort ocupó el lateral derecho y Marc Casadó, su posición natural de pivote. Arriba, regresó Marc Guiu a la titularidad, se puso de '9' y Pau Víctor pasó a banda derecha. Por la izquierda, Unai.

Pero el equipo se descompuso muy pronto. El Ibiza, a base de presión tras pérdida y centros laterales para aprovechar la peligrosidad de Cedric se fue comiendo al filial hasta que llegó el gol. Estaba cantado. Cabeceó Cedric un centro desde la izquierda.

Reacción inmejorable

En estas situaciones, tener una rápida reacción es primordial. Y la del Barça Atlètic fue fulminante. Solo un minuto después llegó el empate y cómo no, tenía que ser de Pau Víctor. La jugada la inició Casadó, vio subir por la derecha a Marc Bernal y el canterano se sacó un centro excelente para el remate del pichichi. Celebró el gol 19 de su cuenta, el mismo número que su dorsal.

Al Ibiza le sentó mal de principio el tanto blaugrana, pero también logró recuperarse y se dio paso a un partido más abierto. Pelayo tuvo el segundo para los de Rafa Márquez en un remate al poste a la salida de un córner, pero en la última acción del primer tiempo, se salvó el Barça Atlètic en una doble oportunidad. Primero Marc Vidal rechazó el remate de Cedric, y después, Álex Gallar envió al palo.

La presión ibicenca ya no apareció con tanta intensidad en la segunda mitad, aunque la primera acción clara fue para los de Onésimo. De nuevo, colosal Marc Vidal, esta vez ante Javi Jiménez.

Marc Guiu también se apunta

Aparecieron los espacios y ahí fue letal el filial azulgrana. Si el empate lo había firmado Pau Víctor, no podía ser menos Marc Guiu. Cuando puede correr no hay quien le pare y Marc Bernal le puso un pase vertical y medido para el vallesano batir con mucha clase a Reynet en su salida.

Un gol que puso al Barça Atlètic el partido donde quería. Los de Rafa Márquez buscaron el tercero, fieles a su estilo ofensivo, pero también con cabeza y tratando de enfriar el partido. El Ibiza fue a 'coletazos', ya sin responderle tanto el físico pero resistiéndose a la derrota.

Onésimo quemó sus naves y solo entrar, el ruso Obolskiy volvió a conectar a la grada. Cabezazo al poste primero y después, otro que se le fue alto. Tocó sufrir hasta el final. El premio, la victoria para acercarse a la final del play-off, mereció la pena.