El PSG puede arrebatarle un fichaje al Barça

El club parisino entrará en la puja por Amadou Onana si consigue vender a Ugarte

El medio del Everton gusta en el Camp Nou, pero su precio puede ser prohibitivo

Onana, el pivote de moda al que el Barça no quita los ojos

Así juega Amadou Onana / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Amadou Onana se está convirtiendo en uno de los mediocentros más cotizados del mercado. El Barça anda tras él desde hace meses, pero el futbolista del Everton se está revalorizando aún más en esta Eurocopa y su precio podría subir más. El club blaugrana le tiene en la lista si consigue realizar ventas, pero el PSG podría arrebatárselo en este mercado de verano. Los parisinos han entrado en la puja por el futbolista, según 'Footmercato' y van a ir con todo si consiguen vender a Ugarte al Manchester United.

Onana saldrá del Everton casi con total seguridad. El club inglés necesita vender por el fair-play financiero y tiene en Onana a una de sus grandes bazas de mercado. El Barça preguntó por él hace unos meses y estaba dispuesto a poner 40 millones encima de la mesa, pero el Everton se enrocó en 60 millones de euros convencidos de que algún club de la élite europea acabará pagando. Y el candidato principal ahora es el PSG.

En el área deportiva del club blaugrana entienden que Onana puede aportar fortaleza física al centro del campo y Deco es su principal valedor en el Barça. Le ha seguido muy de cerca durante toda la temporada y cree que podría jugar por delante de la defensa con solvencia. Se ha intentado pero el Barça no cometerá locuras en este tema a pesar de que el fichaje de un centrocampista es prioridad absoluta.

En el Barça manejan otras opciones y el principal candidato, a medida que avanzan las semanas, es el futbolista de la Real Sociedad Mikel Merino. Todo se está tomando con mucho sigilo y no se hará nada hasta finalizar la Eurocopa. El Barça tiene previsto realizar sus movimientos a partir del 10 de julio con el tema de Barça Vision solventado y con la opción de poder inscribir jugadores.