La petición del Bayern que marca el futuro de Kimmich

La situación del alemán sigue siendo un quebradero de cabeza para el Bayern de Múnich

Kimmich, loco por volver con Guardiola

La Posesión 1x26: Los dos fichajes que quiere hacer el Barça sí o sí

En La Posesión te contamos los dos fichajes que quiere hacer el Barça sí o sí / LA POSESIÓN

SPORT.es

SPORT.es

La situación contractual de Joshua Kimmich sigue siendo un quebradero de cabeza para el Bayern de Múnich. El centrocampista alemán tiene contrato hasta junio de 2025 con el conjunto muniqués, pero a partir del próximo enero podría empezar a negociar libremente con cualquier club para irse gratis de Baviera.

Pese al interés real tanto de Machester City como del FC Barcelona para hacerse con sus servicios este mismo verano, el conjunto bávaro y el jugador todavía podrían tener un futuro en común, aunque su continuidad no llegaría a cualquier precio.

Según apunta el diario alemán 'Bild', el director deportivo del Bayern, Max Eberl, tiene como objetivo reducir los costes salariales de la plantilla de cara a las próximas temporadas. El objetivo de la dirección deportiva sería rebajar el gasto deportivo en salarios de la primera plantilla en un 20%, uno de los principales motivos por los que desde Múnich no cierran la puerta a dar salida a alguno de sus jugadores importantes.

Actualmente, el salario de Kimmich se sitúa en los 20 millones de euros brutos, una cantidad que, en caso de renovar con el Bayern, debería rebajarse. 'Bild' asegura que la oferta del club bávaro, en caso de producirse, estará en torno a los 15 millones, una rebaja sustancial que el jugador no vería con buenos ojos.

Relaciones tensas

Como ya os contamos en SPORT y recuerdan en Alemania, las relaciones entre Kimmich y el Bayern no pasan por su mejor momento. Desde sus declaraciones en el documental de la cadena alemana ZDF en las que expuso que se sintió abandonado durante la época de la pandemia, algunos directivos de la entidad se la tienen jurada al centrocampista y no verían con malos ojos una venta inmediata en este mercado.

El jugador, sin embargo, controla completamente la situación y, en caso de no conseguir renovar su contrato con el Bayern, no pondrá las cosas fáciles para su salida, que se haría bajo sus condiciones y siempre que encuentre un equipo que pueda satisfacer sus peticiones deportivas y económicas.

En caso de no encontrar tal oferta, Kimmich no tendría problemas en cumplir su año de contrato y salir gratis de Múnich en junio de 2025, donde ya sería libre de elegir destino.

TEMAS