Pau Víctor pide una oportunidad

El delantero, recién fichado del Girona, se juega seguir en el primer equipo o salir cedido en esta gira

La crónica del Barça - Manchester City

Pau Víctor celebra el primer gol del partido contra el Manchester City

Pau Víctor celebra el primer gol del partido contra el Manchester City / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

Pau Víctor fue una de las piezas más importantes en el Barça Atlètic la pasada temporada. El de Sant Cugat del Vallès actuaba cedido por el Girona y acabó siendo fijo para Rafa Márquez como delantero centro. El catalán respondió a la confianza del mexicano siendo el máximo realizador del equipo con veinte tantos.

No ejerció el Barça en un primer momento la opción de compra que tenía sobre él, pero la semana pasada, pocos días antes de que el grupo de Hansi Flick se subiese al avión para iniciar la gira por Estados Unidos, el club azulgrana llegó a un acuerdo con el Girona por 2,5 millones de euros más variables y se hizo con los servicios de Pau Víctor, que aparece ya en la web del Barça como miembro del primer equipo.

Que lo acabe siendo, dándose por seguro que ya no jugará en el filial porque la Primera RFEF se le queda pequeña, dependerá del mercado y también de que convenza a Flick en esta gira. De momento, en el primer partido hizo méritos para quedarse. El de Sant Cugat jugó ante el Manchester City 60 minutos y fue el encargado de marcar el primer gol de esta gira. Lo hizo tras recibir una gran asistencia de Marc Casadó y batir a Ederson con un tiro cruzado, demostrando que es un gran definidor ante puerta. Además, participó en la jugada del segundo gol, obra de Pablo Torre, con quien se entendió muy bien, y estuvo a punto de marcar un segundo tanto ya en la segunda parte. En esta ocasión, tras recibir otro pase en profundidad y superar a Ortega, no pudo encontrar, algo forzado, portería.

Pau Víctor, con su buena actuación, pidió a gritos a Flick una oportunidad en el primer equipo. Buscará seguir ganándosela en los siguientes amistosos contra el Real Madrid y el Milan, sabiendo que Robert Lewandowski será titularísimo durante la temporada. La pasada semana firmó con el Barça hasta el 30 de junio del 2029 y en las próximas semanas, el club deberá decidir si este delantero de 22 años sigue en el primer equipo o bien se busca una cesión para que siga creciendo en otro equipo en el que tenga más minutos. Novias no le van a faltar, pues sigue mostrando su olfato de gol cada vez que juega, como en Orlando contra el Manchester City.