Al padre de Lamine Yamal le tendieron una trampa para matarlo

La Vanguardia ha tenido acceso al atestado que en las últimas horas han redactado los Mossos d'Esquadra de la unidad de investigación de Mataró

El padre de Lamine se sincera: "Me veía entre la vida y la muerte"

La trifulca del padre de Lamine Yamal en Mataró

TikTok

SPORT.es

SPORT.es

Salen a la luz más detalles sobre el apuñalamiento a Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal. La Vanguardia, que ha tenido acceso al atestado que en las últimas horas han redactado los Mossos d'Esquadra de la unidad de investigación de Mataró, relata lo sucedido durante la tarde y la noche del miércoles.

"Los acusados, miembros de una misma familia del barrio de Rocafonda, tendieron una trampa a Mounir Nasraoui. Tras el incidente protagonizado a las tres de la tarde, se citaron con el padre del futbolista en un parking al aire libre para 'hacer las paces', le dijeron", explica la información citada. "Pero se presentaron armados y sin mediar palabra le rodearon, golpearon, patearon y apuñalaron", añade.

“Suerte que apareció un amigo de mi padre, si no, lo matan”, relató ayer Lamine a un directivo del Barça, tras visitarle en el hospital de Can Ruti.

"La víctima permanecía ayer hospitalizada en el centro médico de Badalona, donde llegó pasadas las nueve de la noche del miércoles con tres puñaladas. Dos en el abdomen y una en un costado. El hombre no solo tuvo la suerte de que apareciera un amigo del barrio durante la agresión, también que la ambulancia medicalizada del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) se presentara veloz porque la víctima estaba perdiendo mucha sangre. De ahí que su pronóstico fuera “grave” cuando entró en urgencias", prosigue el relato del citado medio.

Y añade que los médicos comprobaron que "las armas blancas utilizadas se quedaron a pocos milímetros de órganos vitales", que Nasraoui no tuvo que ser intervenido en el quirófano, pero que "sufrió un neumotórax y pasó la primera noche en la unidad de cuidados intensivos, bajo vigilancia".

El relato de la víctima

Según La Vanguardia, el relato de los hechos confirma que "entre la víctima y sus agresores no había ningún conflicto previo más allá del incidente de las tres de la tarde en la calle Frank Marshall del barrio de Rocafonda" de Mataró.

Este incidente fue originado cuando un niño que jugaba en un balcón tiró agua que salpicó al padre de Lamine. "El hombre se enfureció y tuvo una respuesta tan desproporcionada, que el padre, un hermanastro y el abuelo salieron a la calle a enfrentarse al individuo". Y entonces tuvo lugar esa 'tangana' que se viralizó con un vídeo en redes sociales que habían grabado los vecinos. El mencionado periódico explica que, tras la intervención de los agentes de la policía local de Mataró, terminó el conflicto. Y que cada uno regresó a su casa.

Tres detenidos por el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal en Mataró

Tres detenidos por el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal en Mataró / SPORT

La trampa

Fue más tarde, según la versión de la víctima, cuando esos tres hombres, más el cuarto que se unió a la agresión posterior, le buscaron -sabiendo que era el padre de Lamine Yamal- y le citaron "para hacer las paces" y "zanjar el problema" en un parking. Y el hombre acudió a la cita, confiado.

Entonces, los agresores le roderaon, le golpearon, le patearon y le apuñalaron, hasta que apareció su amigo y salieron huyendo. Unas horas más tarde, fueron detenidos los tres primeros, y un cuarto, el jueves por los Mossos. Todos pasarán este viernes a disposición judicial.