Óscar García, opción para entrenar al filial del Barça

Está entrenando al Leuven belga y las negociaciones son complicadas

El club blaugrana tiene otros candidatos y avanza para cerrar ya al sustituto de Márquez

Rafa Márquez deja de ser entrenador del Barça Atlètic

Rafa Márquez deja de ser entrenador del Barça Atlètic / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça quiere solventar cuanto antes el problema que le ha surgido en el banquillo tras la marcha de Rafa Márquez a la selección mexicana. El área deportiva se está moviendo con rapidez y ya se ha hablado con Óscar García Junyent para que se haga cargo del Barça Atlètic. La contratación de Óscar sería complicada por los parámetros económicos ya que el exjugador blaugrana se encuentra entrenando al Leuven de la Primera División belga.

Los responsables de la cantera blaugrana quieren un entrenador con cierta experiencia y, a ser posible, con claro pasado barcelonista. Han tenido muchos ofrecimientos durante las últimas horas pero la figura de Óscar García Junyent generaba consenso de forma interna y deseaban explorar la posibilidad de que pudiera incorporarse cuanto antes a la disciplina del club. Se ha hablado y, en estos momentos, la opción es difícil aunque no está totalmente descartada.

Al filial blaugrana le urge encontrar entrenador ya que la pretemporada comienza esta semana y Álbert Sánchez se ha hecho cargo de forma interina del equipo hasta que llegue el nuevo entrenador. En el Barça se han quedado un poco en fuera de juego ya que se había llegado a un acuerdo con Rafa Márquez para renovar por una temporada y haciendo un esfuerzo económico. El mexicano, que había sonado para el primer equipo, finalmente decidió escuchar la propuesta de la federación de México para ser ayudante de Javir Aguirre y en el futuro tomar las riendas de la selección como primer entrenador.

La figura de Márquez era muy valorada en el Barça por el trabajo que ha realizado en el fútbol base y también porque era el comodín perfecto de la casa por si el proyecto de Flick no llega a buen puerto. Márquez estaba capacitado para dar el salto en cualquier momento al igual que sus resultados también fueron muy satisfactorios en el filial dónde estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera.

Óscar García Junyent ya es un técnico con dilatada experiencia en el fútbol español e internacional. Ha entrenado a equipos como Celta, Salzburgo o Olympiakos y comenzó su carrera en los banquillos en el juvenil del Barça. El club blaugrana abrirá las opciones a otros técnicos si finalmente no puede llegar a un acuerdo global con Óscar.