El Oporto le cierra la puerta a un fichaje para el Barça

El club luso se niega a negociar una rebaja por el extremo Pepe

Quieren hablar de Faye y Vitor Roque por separado

Resumen, goles y highlights del Arsenal 1 - 0 Oporto de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Telefonica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Oporto no tiene intención alguna de rebajar el precio de su extremo Pepe, cuya cláusula de rescisión es de 75 millones de euros. El director deportivo blaugrana, Deco, sondeó la posibilidad de rebajar el precio con la cesión de Vitor Roque y la salida de Mika Faye, pero el presidente del club, André Villas-Boas, se ha negado en rotundo a hablar del tema según explica el diario 'Record'. El Oporto solo le venderá por la cláusula por lo que el Barça rechaza ya de forma definitiva esta operación.

Pepe no era prioridad en el Barça pero ante el interés del Oporto por Vitor Roque y Faye se abrió la posibilidad de intentar esta operación ante la búsqueda de extremo del club blaugrana. La tasación real del jugador brasileño es de 35 millones de euros por lo que el Barça creía que la operación podría tener recorrido, pero nunca con los 75 kilos de la cláusula, un precio absolutamente fuera de mercado.

Ahora, Oporto y Barça se han centrado ya en las salidas de Vitor Roque y Faye del club blaugrana. La primera, por ahora, está parada a la espera de la decisión final del jugador pero el club portugués tendría prioridad en el caso de que el delantero abandone el club el 30 de junio. Hansi Flick le quiere ver, pero es bastante improbable que el Barça le inscriba por sus problemas de límite salarial.

En el caso de Mika Faye, la operación está más avanzada pero quedan flecos por cerrar. Oporto y Barça estarían de acuerdo en los 15 millones de traspaso pero el club blaugrana exige una opción de recompra. Los lusos no quieren ponerla y estarían dispuestos a subir algo el precio, algo que no convence en el Camp Nou. Deco quiere mantener una opción de recompra sí o sí aunque sea dentro de dos años porque están convencidos de que el central puede explotar en Portugal.