El Barça, muy atento a los descartes de la Premier

Chelsea y United han puesto muchos jugadores en el mercado y el Barça lo estudia

¡Hansi Flick ya está con Deco en la Ciudad Deportiva!

Hansi Flick junto a Deco en la Ciudad Deportiva del Barça / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se viene un verano complicado en cuanto a fichajes en Europa y prueba de ello es que aún no se han cerrado grandes incorporaciones. La única gran bomba ha sido el fichaje de Mbappé por el Madrid, pero la mayoría de clubes siguen agazapados a la espera de que algún equipo anime las contrataciones y empiece a fluir el dinero.

Todas las miradas están puestas en el PSG, que va a ir con todo para suplir a Mbappé con tres o cuatro llegadas. Pero mientras tanto, algunos de los grandes de Europa se están centrando en soltar lastre y, sobre todo, en la Premier hay clubes que van a tener muchos problemas.

Chelsea y Manchester United se han gastado millonadas en sus últimos proyectos y ahora les toca remodelar, de nuevo, sus plantillas. Y para ello han puesto en el mercado una gran cantidad de buenos jugadores que no se han adaptado a sus clubes.

El Barça, que ya tuvo una reunión de mercado con el United y mantiene relaciones fluidas con el Chelsea, maneja esas listas en la que algún futbolista sí podría encajar mucho con el perfil que se está buscando: pivote, extremo y lateral ambidiestro.

Primero, las salidas

El área deportiva blaugrana se va a centrar hasta el 30 de junio en dar salida a los futbolistas que van a contar poco o nada con Hansi Flick. Cinco o seis jugadores están en la rampa da salida y se espera poder concretar alguna venta en estos últimos diez días de mes. Y a partir de ahí, se irá a fichar, con poco dinero en los bosillos y con mucha imaginación.

Y es ahí donde algún internacional de Chelsea o United podría tener cabida en el proyecto en calidad de cedido. Van a surgir nombres sorprendentes dentro de muy poco porque la gran mayoría de estrellas quiere venir al Barça aunque sea a préstamo.

Es cierto que tanto Deco como Flick tienen ya sus prioridades. Su carta a los Reyes que podría cumplirse si se da alguna venta importante. No es necesaria pero no se descarta que, a medida que avance la Eurocopa, se anime el mercado blaugrana.

Y uno de los nombres que está comenzando a sonar muchísimo como posible traspaso es el de Christensen, quien, por cierto, comenzó el torneo con Dinamarca a un nivel altísimo. El Barça debe vender tres o cuatro centrales, la posición con más ‘overbooking’ e intentará hacerlo rápido. Mika Faye se irá si llega una oferta de 15 millones de euros, cada vez tienen más claro que Lenglet solo aceptará irse cedido y a Eric Garcia le llueven ofertas en España. Y en el club empiezan a tener claro que algo gordo llegará por Christensen. Hecho el trabajo, se irá a fichar y no se descarta nada. Por ahora, la lista de ofrecimientos es larguísima y muchos llegan de Chelsea o United. Esa vía que se trabaja puede dar alguna sorpresa positiva.