El Oporto busca fórmulas para fichar ya a Mika Faye y el Barça espera

El club portugués desea rebajar las pretensiones del Barça, que pide 15 millones y opción de recompra

El jugador parece dispuesto a salir y habrá negociación para decidir antes del 30 de junio

¡Qué trallazo! Mika Faye dio la victoria al Barça Atlètic con este golazo de falta

Mika Faye dio los tres puntos al Barça Atlètic con un auténtico golazo de falta ante Osasuna Promesas / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Mika Faye comienza a alejarse del Barça. Los representantes del jugador se han reunido hoy con el director deportivo del Barça, Deco, para seguir explorando el futuro del joven central senegalés. Faye ya abre la puerta a una salida y la gran opción sería el Oporto, a pesar de que ha recibido el interés de otros equipos, pero las negociaciones deben madurarse. El club portugués desea rebajar las condiciones económicas del traspaso mientras que en el Barça se muestran inflexibles: quieren 15 millones de euros y clarificar la operación antes del 30 de junio.

El Oporto ha ido avanzando con el entorno del futbolista a la espera de llegar a un acuerdo entre clubs. La situación financiera del club luso no pasa por su mejor momento, pero están dispuestos a realizar una apuesta importante por el central del Barça Atlètic. Ya llamaron de forma directa al Barça hace tres semanas y ahora están intentando que sus agentes medien para formalizar su salida. La clave de la negociación está en el montante final del traspaso y en posibles porcentajes.

Y es que el Oporto prioriza repetir una fórmula como la que se utilizó con el fichaje de Nico el pasado verano y que pasa por la compra de un porcentaje del jugador para no abonar lods 15 millones que pide el Barça actualmente. Eso sí abriría la puerta a una opción de recompra por parte del club blaugrana o a mantener derechos económicos sobre el jugador por si hubiera una venta en el futuro. El Barça prefiere una venta neta ahora con una opción de recompra en los próximos tres años.

El club blaugrana, que mantiene muy buenas relaciones con el entorno del jugador, apostó por Faye el pasado verano cuando estaba jugando en un equipo menor de la liga croata. Le firmó por dos millones de euros para que se foguease en el filial y ha explotado. De hecho, el futbolista ha debutado ya con la selección absoluta de Senegal y este invierno ya se recibió alguna propuesta de venta que fue considerada insuficiente. El Barça siempre dejó claro al entorno del jugador que no le abriría la puerta por menos de 15 millones y es lo que desea aunque están abiertos a negociar.

Y es que Faye va a tener muy pocas opciones en el primer equipo por el overbooking que hay en la posición de central. Deco, incluso, había pensado en probarle como opción para el lateral izquierdo pero sus minutos hubiesen sido residuales. Ante esta tesitura, el futbolista estaría dispuesto a irse para seguir creciendo y el Oporto es una muy buena opción deportiva para seguir con su carrera deportiva. El Barça también necesita una venta antes del 30 de junio y, hoy por hoy, parece que la única factible es la del central senegalés.

El Oporto debe mover ficha esta semana para ir avanzando. El club luso también está interesado en la cesión de Vitor Roque aunque los dos clubs no quieren mezclar las operaciones teniendo en cuenta que el futuro del brasileño podría decidirse más tarde. Según explicó el diario 'Record', el nuevo presidente del Oporto, André Villas-Boas, tampoco quiso negociar una posible salida de Pepe, el extremo brasileño por el que preguntó el Barça, al no querer rebajar su cláusula de resicisión de 75 millones de euros. Todo indica a que los dos clubs solo acabarían cerrando operaciones con destino Oporto.

El club blaugrana se ha mostrado abierto a escuchar otras ofertas por Faye en el caso de que aparezcan clubs de la Premier que deseen ficharle antes del 30 de junio. El entorno del jugador, bastante enfocado ya hacia el Oporto, deberá marcar su estrategica aunque todo indica que la negociación podría tener un empujón importante a finales de esta semana.