Confidencial

Confidencial

Oferta del Barça muy a la baja por Dani Olmo

El club azulgrana ya ha presentado una primera propuesta económica al Leipzig

En Alemania aseguran que no colma las expectativas para facilitar la salida al futbolista

Dani Olmo firmando una camiseta azulgrana

Sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça continúa con paso firme en su intento por concretar los refuerzos más esperados en este mercado veraniego. Dos nombres marcan de forma especial la agenda de Hansi Flick: Nico Williams y Dani Olmo. El futbolista del Athletic ha regresado de vacaciones, ya se encuentra en Bilbao y todo el mundo espera que se pronuncie respecto a su futuro. En cuanto a Dani Olmo, en las últimas horas desde Alemania se asegura que el Barça ha dado un paso esperado desde hace días.

El proceso para concretar el fichaje de Dani Olmo es complicado, y más cuando la situación financiera del Barça no atraviesa por su mejor momento. El club trabaja en paralelo para concretar la oferta contractual del futbolista y, al mismo tiempo, llegar a acuerdo en el traspaso con el Leipzig.

Hace solo unos días trascendió que Dani Olmo y su entorno ya manejan las cifras de la primera propuesta del club azulgrana. En las últimas horas se habría dado un segundo paso importante al trasladar al Leipzig una primera oferta de traspaso.

Arduo proceso negociador

Como es habitual en estos casos, los primeros ofrecimientos jamás colman las expectativas económicas generadas pero sí se trata de abrir un camino negociador firme para que el fichaje de Dani Olmo por el Barça pueda ser una realidad durante este mercado.

En Alemania han trascendido las primeras reacciones del Leipzig. Por ahora, las filtraciones apuntan a que la propuesta formal del Barça sería muy baja y estaría lejos de las exigencias económicas del conjunto alemán. Además también se incide en otro detalle importante, ya que no solo el montante económico sería exiguo sino que además el Barça habría pedido unas condiciones de pago que tampoco son del agrado del Leipzig.

Parece evidente que la segunda propuesta económica del Barça deberá ser sensiblemente superior y mejorar las formas de pago si quiere satisfacer las exigencias del Leizpig. La cláusula de 60 millones de euros marcaba una barrera clara y es evidente que el Leipzig no está por la labor de cerrar la salida de una de sus estrellas por una cantidad muy inferior a la del precio estipulado hasta hace solo unos días.