Dani Olmo, pendiente del Barça

El de Terrassa descansa en Ibiza mientras espera que el RB Leipzig reciba la oferta blaugrana

La fórmula del Barça para fichar a Dani Olmo

Dani Olmo firmando una camiseta azulgrana

Sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Su caso es algo distinto del de Nico Williams. En realidad, es diametralmente opuesto por muchas razones. El Barça quiere dar un golpe de efecto en el mercado de fichajes y, según fuentes del club, el optimismo es enorme cuando se habla del extremo del Athletic Club. Se trata de una operación relativamente sencilla si las condiciones fueran las ideales, pero en la entidad blaugrana nada es fácil.

El Barça, para firmar al navarro, solo debería importarle aportar los 58 millones de euros y convencerle con una ficha que le reconozca como uno de los jugadores importantes de presente y futuro en el proyecto culé. El Athletic, si eso es así, nada tendría que decir. El problema es que el club sigue sin cerrar (o sin comunicar que ya lo tiene cerrado) todo aquello necesario para ir sin dilación a por el futbolista. Se trata de la cuadratura de los números, el hecho de poder invertir sin restricciones y el espacio salarial para encajar la futura ficha de Nico Williams. Hay optimismo en que todo llegue.

Nico Williams, celebrando un gol con el Athletic Club

Nico Williams, celebrando un gol con el Athletic Club / EFE

Mientras, y de forma paralela, se trabaja en el fichaje de Dani Olmo, otro de los grandes triunfadores de la Eurocopa y un futbolista que seduce sin condiciones tanto al director deportivo, Deco, como al técnico, Hansi Flick. Ambos ven en el de Terrassa un jugador completísimo que encajaría como un guante en el proyecto que inicia el alemán. De hecho, tanto es así que, como avanzó 'MD', Olmo ya tiene una oferta del Barça encima de la mesa. Ahí está, esperando ser evaluada porque, además de convencer al futbolista, es imprescindible también hacerlo con el club con el que tiene contrato en vigor, el RB Leipzig.

¿La oferta del Barça al RB Leipzig?

Varias informaciones hablan de una futura propuesta, una vez caducada la cláusula que figuraba en su contrato por la que cualquier entidad podía fichar al jugador a cambio de sesenta millones de euros. El problema es que esta propuesta sigue sin llegar a las oficinas del conjunto alemán. La intención sería ofrecer una cantidad fija que iría entre los 40 y los 50 millones de euros a los que debería sumarse una cantidad variable con la que se completaran esos sesenta millones previstos en la cláusula contractual.

Dani Olmo sigue de vacaciones en Ibiza, donde está desconectando de una temporada intensa que ha acabado con el mayor éxito de su carrera deportiva, ganar la Eurocopa con la selección española. A partir de ahí, tocará pensar en su futuro y tanto su club como él mismo ya han tomado la decisión de desviar sus caminos. El Barça le quiere, pero aún no ha realizado el movimiento definitivo para convencer al RB Leipzig, que sabe también del interés de otros clubs como el Bayern, el Manchester United, el Manchester City o el Liverpool para hacerse con él.

El verano es largo y el club que preside Joan Laporta entiende que la prioridad ahora mismo es cerrar a Nico Williams, una operación que debería completarse con la de Dani Olmo, pero a veces la hoja de ruta no sale como uno espera y el orden de los factores, en ocasiones, no altera el producto.