La fórmula del Barça para fichar a Dani Olmo

La cláusula de 60 millones deja de estar en vigor y el club confía en rebajar el precio final

El futbolista tiene el compromiso del Leipzig de dejarle salir por una oferta justa

Dani Olmo firmando una camiseta azulgrana

Sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Dani Olmo se ha convertido finalmente en uno de los objetivos prioritarios del Barça para el nuevo proyecto deportivo.El club blaugrana se ve capaz de cerrar su fichaje junto al de Nico Williams para formar un ataque temible. El Barça ha esperado a que finalice el plazo de su cláusula de salida para comenzar a actuar, convencidos de que podrán rebajar algo el precio final de la operación.

El internacional español tiene el compromiso del Leipzig de dejarle salir si llega una oferta justa este verano. Y Olmo tiene detrás varios clubs aunque prioriza absolutamente jugar en el Barça. Aprovechando la complicidad del jugador, el Barça ofrecerá un traspaso con fijos y variables hasta llegar a los 60 millones de euros.Una operación más asequible y que puede satisfacer a todas las partes.

Barça y Leipzig comenzarán a explorar vías para el acuerdo a partir de la próxima semana. Para el club blaugrana también es importante poder abonar el fijo pactado en cómodos plazos ya que deberá hacer un esfuerzo económico innegociable con Nico Williams. Y en el Barça tienen claro que se puede llegar a un entente.

Dani Olmo también cuenta con el interés del Manchester City y el Bayern, aunque el club alemán tiene a Xavi Simons por delante de él en estos momentos.El Barça está ahora en una muy buena posición para atacar la operación y hay optimismo en el club aunque las negociaciones pueden ser largas y tensas. El hecho de que Dani Olmo pueda intervenir para poder salir al Barça ayuda mucho y es por ello que el club blaugrana ha decidido lanzarse.

La propuesta económica final podría rondar los 50 millones más objetivos y el Barça necesitará completar alguna venta en las próximas semanas para que todo cuadre. Ha comenzado la hora de la verdad.