El nombre que se puede unir a la lista de fichajes de Flick

El nuevo entrenador del FC Barcelona ya ha empezado su planificación para la próxima temporada

Pese a las limitaciones económicas, puede existir una buena opción de mercado en el extremo izquierdo

Manchester United - Bayern Munich: El gol de Coman

El gol de Coman dejó fuer de las competiciones europeas al Manchester United / Telefónica

Jordi Gil

Jordi Gil

Hansi Flick regresó a Alemania tras cerrar su fichaje por el FC Barcelona con la intención de reforzar al equipo, dentro del contexto económico angustioso en que se encuentra el club. La llegada de nuevos jugadores será difícil, pero el alemán, de común acuerdo con Deco, tratará de mejorar la plantilla actual.

Una de las opciones de mercado inesperadas que puede surgir reforzaría una de las posiciones prioritarias del equipo, el extremo izquierdo. Raphinha y Joao Félix, los dos jugadores que más han ocupado esta demarcación, no tienen su futuro claro en el club y el Barça podría buscar otro perfil de futbolista.

En este sentido, el diario 'L'Equipe' deslizó que el Bayern de Múnich podría plantearse el traspaso de Kingsley Coman. El equipo bávaro tiene decidido hacer una renovación profunda de la plantilla con la llegada de Vicent Komapany al banquillo, y el extremo francés podría ser uno de los jugadores que salieran.

Coman, cuya valoración está estimada alrededor de los 50 millones de euros, fue un futbolista fundamental para Hansi Flick en la consecución del sextete. Su presencia fue tan determinante hasta el punto de marcar el gol de la final de la Champions en 2020 que sirvió para derrotar al PSG en Lisboa.

Coman celebra el gol del Bayern ante el PSG que dio la Champions al equipo alemán en 2020

Coman celebra el gol del Bayern ante el PSG que dio la Champions al equipo alemán en 2020 / EFE

El galo es un delantero rápido, que juega a pierna cambiada por la izquierda, y que a sus 27 años aún tiene mucho camino por delante. Sin embargo, en el Bayern no ven clara su continuidad y tampoco le han ayudado las lesiones que ha sufrido últimamente.

Flick podría convencerle

Flick mantenía una excelente relación con Coman, como con el resto de la plantilla, y esta es una baza importante para el Barça si quiere convencer al futbolista. El poder de seducción del técnico es muy alto por su talante dialogante y los futbolistas se sienten muy cómodos trabajando con él, pese a que la exigencia también es alta.

Obviamente, de abordar el fichaje de Coman, el Barça debería llevar a cabo algún traspaso. En este sentido, Ronald Araujo es un futbolista que gusta mucho en Múnich y podría plantearse algún tipo de trueque, con mayor beneficio para el club blaugrana ya que el uruguayo está tasado en unos 80 millones de euros.

Coman fue una pesadilla para Semedo en el 2-8 encajado por el Barça ante el Bayern en la Champions League

Coman fue una pesadilla para Semedo en el 2-8 encajado por el Barça ante el Bayern en la Champions League / EFE

El dinero también podría llegar por otros jugadores, en especial por Raphinha. El brasileño cuenta con mucho cartel en Inglaterra tras su paso por el Leeds United y en el Barça se ha revalorizado en esta segunda parte de la temporada.

Esta opción también podría hacer imposible la continuidad de Joao Félix como cedido por una temporada más. Aunque al Baça le gustaría seguir con el futbolista a préstamo otro año, el Atlético de Madrid prefiere un traspaso y el Manchester United ha mostrado interés.

Joao Félix ya jugó como cedido en el Chelsea sin mucha suerte, pero el United quiere volver a pelear por la Premier tras conquistar la FA Cup y el luso sería un jugador que podría darles un salto de calidad importante.