Noah Darvich, el primer 'goleador' de la era Flick

El teutón abrió el luminoso del primer 'partidito' de entrenamiento de la pretemporada

Hansi preparó un nueve contra nueve que acabó con 2-1 en el marcador

El equipo vencedor en el primer 'partido' de entrenamiento de la pretemporada del  Barça

El equipo vencedor en el primer 'partido' de entrenamiento de la pretemporada del Barça / FC BARCELONA

Tras varios días sin 'premio', la plantilla del Barça al fin tuvo este viernes un entrenamiento mucho más placentero. No porque fuera relajado, sino porque Hansi Flick decidió organizar un partido entre sus pupilos para romper con el trabajo meramente físico. Era la primera vez que los jugadores disfrutaban del ejercicio más real y a la vez más idóneo para tratar de lucirse ante su nuevo entrenador.

El partido organizado fue un nueve contra nueve que cayó del lado del equipo integrado por Astralaga, Íñigo Martínez, Alexis Olmedo, Andrés Cuenca, Álex Valle, Marc Bernal, Toni Fernández, Noah Darvich y Quim Junyent. Este grupo de jugadores se llevó la victoria en un encuentro cerrado que se resolvió por dos goles a uno. Noah Darvich y Quim Junyent vieron portería por parte del equipo ganador, mientras que Unai Hernández anotó la diana restante. Como curiosidad, Vitor Roque pudo lograr el empate pero erró un lanzamiento de penalti.

El centrocampista teutón busca consolidarse en el Barça Atlètic tras un primer año de adaptación y en su segunda temporada confía no solo en ganarse a Rafa Márquez, sino también en aprovechar esta pretemporada con Flick para que el técnico le tenga en cuenta. Por su parte, Unai, que sigue demostrando que tiene la mirilla afinada igual que la pasada campaña, persigue un objetivo similar aunque en su caso debe renovar próximamente y no se descarta que salga cedido para curtirse en el extranjero o bien en algún club de España.

La gira, una magnífica oportunidad

Hay que recordar que en estos primeros días de pretemporada el cuerpo técnico y los preparadores físicos están insistiendo mucho en la tonificación de los jugadores, por lo que es totalmente lógico que los jugadores todavía no tengan la frescura deseada.

La gira por Estados Unidos, que se llevará a cabo con muchos de los efectivos del primer equipo ausentes o en fase inicial de pretemporada, será una magnífica ocasión para que los jóvenes del filial acumulen méritos en su intento de estar lo más arriba posible en la mente de Flick por si durante el año hay lesiones, como ocurrió este último curso.