El Barça se olvida de De Jong en la campaña promocional de la nueva camiseta

El club azulgrana ha presentado la equipación de la próxima temporada con hasta nueve jugadores de la actual plantilla

El neerlandés, a pesar de ser una de las caras más destacadas que viste con Nike, no aparece en la campaña promocional

El Barça presenta la nueva equipación del equipo para la temporada 24/25

El Barça presenta la nueva equipación del equipo para la temporada 24/25 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha presentado esta mañana la que será la equipación para la temporada 2024/25. Para ello, el club ha lanzado un vídeo promocional en sus redes sociales repleto de simbolismo. La camiseta está inspirada en el legado, la trayectoria y las raíces del club; reforzando dos de los pilares que definen al Barça: el estilo de juego y la catalanidad.

El vídeo promocional está repleto de leyendas del FC Barcelona: Ronaldinho, Puyol, Iniesta, Stoichkov y Pau Gasol. También aparecen varios jugadores de los primeros equipos actuales, tanto masculinos como femeninos. Balde, Pedri, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Raphinha, Gavi, Lewandowski, Araujo y Fermín por parte masculina y Alexia, Aitana, Rölfo, Mapi, Vicky y Engen por parte femenina.

Balde, Araujo, Gavi y Lewandowski están patrocinados por Nike, la marca que viste al Barça; Pedri, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Raphinha lo hacen con Adidas y Fermín, con Under Armour. De la actual plantilla, hay pocos jugadores más que sean imagen de Nike y no hayan salido en el vídeo: Cancelo y Sergi Roberto (cuyos contratos terminaron el 30 de junio, el primero de ellos como cedido), De Jong y Vitor Roque.

Sin duda, el caso más sorprendente es el del neerlandés, puesto que el delantero brasileño apenas lleva medio año en el FC Barcelona por haber anticipado su llegada a la capital catalana para adaptarse a la dinámica de su nuevo equipo y ha tenido pocos minutos. También podríamos pensar lo mismo de Ter Stegen y Gündogan, pero ambos son imagen de Adidas y su ausencia es más entendible.

De Jong es uno de los futbolistas que más ha sonado durante los últimos mercados de fichajes para abandonar el club azulgrana. Su continuidad no está asegurada y el Barça necesita hacer caja este verano para poder afrontar algunas de las operaciones que tiene pendientes.