El Barça va con todo: la decisión es fichar a Nico Wiliams y Dani Olmo

El club blaugrana tiene encarrilados los dos fichajes y uno ya podría llegar la próxima semana

Laporta ha dado luz verde, convencido de que son dos oportunidades para hacer un equipo histórico

Laporta, sobre si va a fichar a Nico Williams: "No, respetamos mucho al Athletic"

Laporta se pronunció sobre el posible fichaje de Nico Williams / ATLAS

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça puede reventar el mercado. El club blaugrana ya ha tomado la decisión de cerrar los fichajes tanto de Nico Williams como de Dani Olmo y se está avanzando paralelamente para que las dos operaciones puedan llegar a buen puerto. El presidente, Joan Laporta, ha dado luz verde y el Barça se siente preparado económicamente ya para dar un auténtico golpe encima de la mesa. Y el optimismo, en estos momentos, es total porque los dos fichajes están encarrilados.

En el club blaugrana ha habido debate en las últimas semanas sobre Dani Olmo y Nico Williams y, finalmente, se ha considerado que se trata de dos oportunidades de mercado y que es el momento para hacer un esfuerzo que dará un salto de calidad importante a la plantilla blaugrana. Son dos operaciones que se han ido trabajando en paralelo y afianzadas porque los dos futbolistas han mostrado una clara predisposición a venir.

El timming del Barça es claro y la próxima semana podrían haber ya novedades, sobre todo en el caso de Nico Williams. Hay un optimismo total en el club para firmar al extremo del Athletic por cinco temporadas más otra opcional y se está preparando la operativa para hacer efectivo el pago de la cláusula de rescisión, que asciende a los 58 millones de euros. El objetivo del club es poder acometer ese pago, incluso, antes del viaje a la gira por los Estados Unidos, pero podría atrasarse unos días más. El pistoletazo de salida lo dará el futbolista cuando acabe de dar el OK definitivo a la operación.

En el caso de Dani Olmo, el Barça ha esperado a que acabase el plazo sobre la cláusula de salida del extremo por 60 millones de euros. El club blaugrana considera que la negociación abierta y sin precio fijado les puede beneficiar. Dani Olmo cuenta con otras propuestas -City y Bayern están muy interesados- pero la prioridad total del futbolista es volver al Barça y eso puede jugar un papel determinante.

El club blaugrana prepara una oferta de unos 50 millones de euros más variables que puede ser suficiente para cerrar la contratación de un futbolista muy bien valorado por el cuerpo técnico y el área deportiva. Y es que la polivalencia de Olmo, que puede jugar en todas las posiciones de ataque, daría un empuje al fútbol ofensivo del Barça. El director deportivo del club, Deco, ha sido uno de los grandes artífices de la negociación ya que ha mantenido viva la operación desde hace meses a pesar de que el Barça no tenía claro si podía fichar.

El Barça tiene claro que a partir de la próxima semana va a llegar a la regla del 1-1en el límite salarial y cuenta ya con ingresos apalabrados que ayudarán a realizar un mercado sorprendente y que nadie podía imaginarse. Está el nuevo contrato de Nike, algún contrato de patrocinio y la muy probable venta de Barça Visión. Se ha trabajado con el máximo sigilo hasta conseguirlo y dar así el pistoletazo de salida a las incorporaciones, que serán de primerisimo nivel.

Y es que si el Barça concreta las dos operaciones en los próximos días, el club conseguirá juntar el ataque titular de la selección española, actual vencedora de la Eurocopa. Y no solo eso. Incorporará futbolistas absolutamente diferenciales y jóvenes que pueden comenzar un ciclo ganador por muchos años. Es la apuesta total de Joan Laporta para plantar cara al Madrid y competir así por todos los títulos en juego.