Nico Williams, decisión inminente

El jugador debe dar una respuesta en las próximas horas

En el Barça temen y mucho al PSG: si Nico dice 'no', los azulgranas irán a por Dani Olmo

Nico Williams: ha nacido una estrella

El perfil sobre Nico Williams: ha nacido una estrella / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Horas decisivas respecto al futuro de Nico Williams. El jugador sigue meditando su situación con tres escenarios posibles: fichar por el Barça, firmar por el PSG o continuar en el Athletic. El conjunto azulgrana espera ya una respuesta definitiva por parte del atacante, que si acaba decantándose por el Barça será claramente por una cuestión de motivación personal, ya que las condiciones económicas que le ofrece el PSG ni siquiera pueden compararse con las del conjunto catalán. Hay cierto optimismo por lo que ha venido desprendiendo el jugador y su entorno en los últimos días.

Nico sigue de vacaciones -ahora está en Marbella con su 'socio' Lamine Yamal- tratando de deshojar la margarita. La suya es una decisión muy compleja. De hecho, la idea inicial era que a día de hoy el Barça ya tuviera una contestación definitiva, pero Williams precisa algo más de tiempo para inclinar el pulgar hacia arriba o hacia abajo.

En el seno del conjunto catalán hay tensión. Y mientras unos se mantienen optimistas, otros, que se consideran más realistes, creen que si el PSG de verdad quiere luchar por Nico sería casi un milagro que este vistiera de azulgrana. Por más que el Barça haga un esfuerzo económico, su propuesta total no puede competir económicamente con la de una entidad gala con músculo financiero y permisividad para regatear cuestiones de 'fair play'. 

El aspecto económico juega en contra de los azulgranas

Si el pequeño de los Williams acaba eligiendo al Barça será solo porque de verdad quiere vestir de azulgrana. Sus guiños constantes en redes sociales exhibiéndose junto a Lamine Yamal han dado esperanzas. Además, en el Barça opinan que deportivamente no tendría sentido irse de una Ligue 1 alejada del foco mediático tras lo sucedido con Neymar y Messi y la reciente marcha de Mbappé.

Nico Williams y Lamine Yamal en el restaurant Mosh Fun Kitchen de Marbella

Nico Williams y Lamine Yamal en el restaurant Mosh Fun Kitchen de Marbella / SPORT.es

Las conversaciones de Deco con el representante del jugador, Félix Tainta, han sido positivas. Pero no concluyentes. Este último siempre ha remarcado que sería Nico quien tomaría la decisión final. Y la presión recibida desde Bilbao, unida a la insistencia de Luis Enrique, dejan el culebrón en suspense absoluto.

Lo que sí querría el Barça es dejar el tema resuelto antes de la gira por Estados Unidos, a pesar de que en ninguno de los casos el atacante viajaría a tierras americanas. Si Nico se decanta por vestir de azulgrana, hay alguna que otra cuestión que todavía debería trabajarse entre las partes. Si el jugador rechaza, lógicamente, es el fin de la partida.

El Barça asegura estar listo para abonar la cláusula

En la entidad que preside Joan Laporta aseguran que, si hay luz verde, podrán proceder sin ningún tipo de problema al pago de la cláusula, fijada en los 58 millones de euros. No es el único pago que requeriría la operación. Paralelamente, los contactos con LaLiga son frecuentes para garantizar la inscripción del extremo.

Si Nico finalmente se decanta por el PSG o por seguir en el Athletic, el Barça irá entonces a por Dani Olmo. El egarense es el plan B del área deportiva y en este caso el margen de maniobra es mayor. Primero, porque Olmo está dispuesto a esperar y, segundo, por que el RB Leipzig está abierto a escuchar siempre y cuando las propuestas que realice el conjunto azulgrana alcancen unos requisitos mínimos

Como viene contando SPORT, aunque el Barça lograra luz verde de Nico Williams también intentaría después la incorporación de Olmo, aunque para este último sería necesaria una salida de peso que liberar espacio salarial. En las últimas horas ha crecido el interés de Al-Hilal por Vitor Roque, avanzado por este diario, aunque el brasileño no ha dado, a día de hoy, su 'OK' a la operación.