El Barça empuja a Sergi Roberto a la salida

La frialdad de Hansi Flick al hablar del capitán y el silencio de Laporta contrastan con la actitud ejemplar que siempre ha tenido el futbolista

En Holanda hablan de un interés del Ajax de Amsterdam, aunque puntualizan que tendrían la competencia del Aston Villa y del West Ham

La Posesión 1x22: David Bernabeu desvela el futuro de Sergi Roberto en el Barça

LA POSESIÓN

Jordi Gil

Jordi Gil

La fidelidad y estima que siente Sergi Roberto sobre el FC Barcelona puede no ser suficiente para que se firme el contrato de renovación por una temporada que ambas partes tienen sobre la mesa. La rueda de prensa de presentación de Hansi Flick puede ser la gota que colme el vasco.

Flick rompió su anodina comparecencia ante los medios para afirmar con rotundidad que no hablaría del capitán "porque no es jugador del Barça". Todo ello con el presidente Joan Laporta sin abrir la boca ni aclarar las palabras del entrenador.

Sergi Roberto lleva 373 partidos con el primer equipo barcelonista y entró en el club con 15 años. El vínculo emocional es muy fuerte y ello le ha llevado a esperar al club de su vida desde que le aseguró que continuaría y la rúbrica se llevaría a cabo cuando las palancas económicas fueran una realidad.

Las palancas siguen sin activarse, pese a los anuncios reiterados del presidente de que serán una realidad, y Sergi Roberto ya tiene que mirar hacia otros posibles destinos con los equipos en marcha realizando sus pretemporadas.

Aunque se está entrenando en solitario con un preparador físico, no es lo mismo que estar en la dinámica de un club. Sergi Roberto estaba dispuesto a ejercitarse con sus compañeros, aún sin tener contrato, pero el Barça no lo permitió argumentando aspectos de la reglamentación laboral.

Preferencia en Inglaterra

De esta manera, el entorno de Sergi Roberto ya está mirando las ofertas que le están llegando. El jugador tiene la preferencia de la Premier League, desde dónde ya le han mostrado interés tres clubs, pero también tiene opciones en otros países.

El Oporto ha llamado a su puerta, mientras que en la Liga española, el Sevilla y Girona son los clubs en LaLiga española que han sondeado su situación. También el Ajax se plantea su incorporación, según la prensa neerlandesa, que añade a los conjuntos ingleses del Aston Villa y West Ham.

Sergi Roberto tiene un prestigio internacional que no se le reconoce de manera suficiente en el FC Barcelona. Las últimas palabras de Flick y el silencio del presidente han sido el detonante para detenerse en analizar las propuestas, sobre todo, de Inglaterra.

De todos modos, no se puede aún cerrar totalmente la puerta del FC Barcelona. Si el club rompe esta línea de frialdad de los últimos días puede llegar un giro a la situación. Sergi Roberto se merece otro trato como capitán y símbolo de La Masia que, por ahora, no está recibiendo.