Calma con Araujo

Desde el entorno del uruguayo aseguran que el central sigue convencido de seguir y que hay tiempo para negociar un nuevo contrato

Bojan, voz autorizada con los cedidos

Araujo habló sobre su furueo: "Al final de temporada se sentarán a hablar"

Ronald Araujo habló sobre su futuro en la 19ª edición de 'Relatos solidarios del deporte" / Blanca Sánchez

Ferran Correas

Ferran Correas

Ronald Araujo se encuentra concentrado con la selección de Uruguay a la espera del inicio de la Copa América. El combinado que dirige Marcelo Bielsa se estrenará en la madrugada del domingo al lunes ante Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami. El defensa del FC Barcelona está centrado en la competición pero a la vez pendiente de su futuro, que cada vez parece más claro que seguirá siendo azulgrana.

Varios clubes importantes de Europa, entre ellos el Bayern de Múnich y el Manchester United, habían mostrado interés por el uruguayo y estaban dispuestos a ofrecer una suma importante de dinero por él. Las necesidades económicas del club y el 'overbooking' de jugadores en la posición de central provocaron que en la dirección deportiva se plantearan negociar por el uruguayo. El presidente Joan Laporta, sin embargo, no ha sido nunca partidario de su venta, idea que ha quedado reforzada con el relevo en el banquillo de Xavi Hernández por Hansi Flick. El entrenador alemán, por como juegan sus equipos, necesita un central corrector que sea muy rápido y tiene en Ronald Araujo a su jugador ideal.

Ofrecida la renovación

Por todo ello, desde la dirección deportiva contactaron ya con los agentes del central para empezar a negociar una renovación de su contrato, teniendo en cuenta que el vigente acaba el 30 de junio del 2026 y que sería ideal alargarlo en el transcurso de la temporada que se iniciará el próximo 1 de julio. Las primeras conversaciones no acabaron de ir bien. A Araujo se le prometió en su anterior renovación una mejora importante en la siguiente que parece no se corresponde con lo se le ofrece ahora. Por ello, todo quedó en suspense y pendiente de nuevas reuniones.

En el Barça siguen a la espera y un poco con la mosca tras la oreja y desde el entorno del jugador llaman a la calma. Aseguran que Araujo solo piensa en seguir jugando en el club azulgrana como ya ha dicho en más de una ocasión públicamente y que está muy tranquilo porque todavía le quedan dos temporadas más de contrato y hay tiempo para seguir negociando una ampliación del mismo. También dejan muy claro que el jugador en ningún momento ha mostrado interés por un cambio de aires y que los rumores sobre una posible salida a otro club europeo salieron más desde dentro del Barça. Y una tercera cosa, explican que el central uruguayo está muy satisfecho con la llegada de Flick y con muchas ganas de iniciar un nuevo proyecto.