¿Por qué el Oporto quiere tanto a Vitor Roque?

Los Dragoes, que necesitan hacer caja este verano, pretenden traspasar a Evanilson a la Premier League... y su hueco lo ocuparía Tigrinho, que llegaría cedido

Hansi Flick, en principio, cuenta con Vitor Roque, pero la opción de que el atacante salga un año está encima de la mesa de la dirección deportiva

¡Vitor Roque, cazado cantando el himno del Barça en pleno partido!

¡Vitor Roque ya se sabe el himno del Barça! Así lo cantó desde el banquillo / TNT SPORTS

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La opción de que Vitor Roque acabe cedido una temporada en el Oporto va ganando cuerpo. El presidente de los Dragoes, André Villas-Boas, ha trasladado a Deco su interés por contar con el delantero blaugrana para la próxima temporada y le ha expuesto que Tigrinho podría tener incluso un papel protagonista en el equipo que dirigirá Vítor Bruno.

La intención del club portugués, que tiene a Andoni Zubizarreta como director deportivo, es hacer caja con más de una venta importante para equilibrar el presupuesto y salir, posteriormente, al mercado por opciones más asequibles. Esta ha sido la filosofía de los Dragoes durante la dinastía de 42 años de Pinto da Costa en la presidencia y que el nuevo mandatario, André Villas-Boas, debe mantener en líneas generales.

Y uno de los traspasos que el Oporto pretende ejecutar es del de su '9' titular, Evanilson, con un gran cartel en la Premier League y que está concentrado con la Seleçao para disputar la Copa América, en Estados Unidos.

El exfutbolista del Fluminense, de 24 años, ha hecho un temporadón: con 25 goles y 6 asistencia. Ha terminado el curso como el máximo artillero del conjunto de Sérgio Conceição y ha sabido ir ocupándole el espacio al goleador iraní, Mehdi Taremi, que ha perdido mucho peso específico y se irá al Inter de Milán este verano como agente libre.

El futuro de Evanilson apunta a Inglaterra, donde sus agentes ya lo están moviendo. El Tottenham es el que ha mostrado más interés en los últimos meses, pero en los despachos del estadio do Dragao hay el convencimiento que otros interesados llamarán las próximas semanas. Consideran que la presencia del atacante en la Copa América servirá para revalorizarlo aún más.

Sin Mehdi Taremi y muy probablemente sin Evanilson, Vitor Roque dispondría de minutos de calidad por mucho que el Oporto acabe cerrando la incorporación de otro '9'. El Barcelona es conocedor de este escenario.

De momento, Deco no tomará ninguna decisión definitiva con relación a Tigrinho, que empezará la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick. La primera gestión que debe hacer el Barça con relación al delantero brasileño es acomodarlo en la masa salarial de la próxima temporada, porque fue inscrito en enero, por una excepción, ya que ocupó el espacio de Gavi, baja de larga duración por su rortura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Si el club no lograra inscribir a Vitor Roque, entonces, se optará por la cesión y el destino cierto, a estas alturas, apunta hacia el Oporto, un club que conoce a la perfección Deco y que considera que es trampolín perfecto para los jóvenes aún en fase de crecimiento.

La dirección deportiva está convencida de que Tigrinho y su agente André Cury acabarán aceptando una cesión en caso de que se acabe produciendo. El representate brasileño, que en un principio, había descartado este escenario, ya trasladó al club que no tensaría la cuerda y acatarían la decisión que tome Deco y Hansi Flick.

Deco y André Villas-Boas se han emplazado a mantener un nuevo contacto en los próximos días para seguir abordando la posible salida de Vitor Roque y el fichaje de Mika Fayé, que el Barça ha tasado en 15 millones de euros, más una opción de recompra y un porcentaje en caso de futura venta.