Movilización en el minuto 19 del Valencia - Barça

La afición valencianista volverá a manifestarse contra la gestión de Peter Lim durante el encuentro

El homenaje a David Silva no calmará los ánimos de unos seguidores cansados con la propiedad

La afición del Valencia volverá a manifestarse contra Peter Lim en el partido ante el FC Barcelona

La afición del Valencia volverá a manifestarse contra Peter Lim en el partido ante el FC Barcelona / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El Valencia - FC Barcelona de este sábado en Mestalla estará marcado por el ambiente que se respirará en las gradas. El estadio se llenará con cerca de 50.000 aficionados dispuestos a empujar al equipo, pero al mismo tiempo volver a mostrar su malestar con el propietario del club, Peter Lim.

La última Junta General celebrada esta semana encendió de nuevo los ánimos valencianistas. El club ha decidido no invertir en el mercado de invierno, pese a los deseos de Rubén Baraja, y la afición ya se teme que el Valencia volverá a luchar para no acercarse a la zona de descenso.

El colectivo Libertad VCF repartirá en los aledaños del estadio cartulinas amarillas con el lema 'Lim go home' (Lim vete a casa). Estas cartulinas se mostrarán en el minuto 19 del encuentro y se volverá a escuchar el cántico de 'Peter vete ya'.

Las movilizaciones arrancarán una hora antes del encuentro, a las 20.00 h., en la Avenida de Suecia, donde se mezclará la indignación con Lim y el apoyo al equipo a su llegada a Mestalla.

Los aficionados también se volcarán con David Silva, que recibirá un homenaje tras su retirada del fútbol. Este acto, sin embargo, no servirá para clamar los ánimos de unos valencianistas que sufren viendo como su equipo se desploma cada vez más sin que haya una reacción por parte de la propiedad.