Mestalla será una caldera en el homenaje a David Silva

El estadio se llenará con cerca de 50.000 aficionados para recibir la visita del FC Barcelona

David Silva, leyenda del Valencia, hará el saque de honor después de retirarse este verano

David Silva celebra un gol en su etapa como jugador del Valencia

David Silva celebra un gol en su etapa como jugador del Valencia / Europa Press

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona será recibido en Valencia en medio de un ambiente como el de los viejos tiempos. La afición che quiere dar aliente a su equipo, pese a los últimos malos resultados, con tres derrotas y un empate en la Liga. Mestalla se llenará en un día que tendrá un simbolismo especial por el homenaje a David Silva.

Casi 50.000 aficionados poblarán las gradas del estadio valencianista. El Barça es un rival que siempre motiva y los hinchas quieren empujar a su equipo hacia una victoria especial para volver a mirar hacia arriba en la clasificación.

El Valencia se encuentra en la zona media de la tabla y un nuevo tropiezo le llevaría a volver a mirar hacia atrás. Nadie quiere repetir la mala experiencia de la pasada campaña con la agónica salvación.

Rubén Baraja, el técnico, habló de que espera "una caldera" en Mestalla con una afición que "vendrá en masa, creyendo en el equipo. Si yo estuviera en su posición querría ver a un equipo, valiente, agresivo y que vaya a buscar al Barcelona, que compita al 200 por cien". 

Saque de honor

Antes de arrancar el partido, el Valencia homenajeará a David Silva, leyenda el club che, que se ha retirado este verano por una grave lesión sufrida con la Real Sociedad.

Silva realizará el saque de honor y tendrá su propia lona en la fachada de Mestalla, como la que se colocó recientemente con el ex azulgrana David Villa.

Baraja destacó la figura de David Silva: "Cuando miras su currículum, piensas en la gran suerte que tuvimos de que jugara en el Valencia, que tuviera lo oportunidad de defender esta camiseta. Es alguien extraordinario en todos los sentidos. Fue un placer compartir vestuario con él, aunque fue una lástima que fuera por poco tiempo. Es una leyenda del Valencia".