CONFIDENCIAL SPORT

CONFIDENCIAL SPORT

Messi confidencial: lo que aún no se sabía de su salida del Barça

El jugador argentino daba por hecha su continuidad en Barcelona

La tarde que Messi dijo adiós al Barça sin saberlo

La Posesión 1x24: Messi confidencial: Lo que aún no se sabía de su salida del Barça

la posesión

David Bernabeu

David Bernabeu

Mucho se ha escrito sobre el adiós de Leo Messi del FC Barcelona, una salida traumática que el club todavía arrastra a nivel deportivo y económico. Para el Barça, perder a Leo suposo poner punto final a la historia con el mejor jugador de todos los tiempos en un periodo de penurias.

Los acontecimientos que se sucedieron en los últimos meses de Leo en el club fueron una montaña de emociones. Desde la célebre frase de Laporta en un programa electoral de TV3 abrazando la camiseta de Messi con su ya famoso "te haré una oferta que no podrás rechazar", pasando por la aparición del propio Messi en la jornada electoral como primer capitán del Barça y con las reuniones posteriores entre Barça y LaLiga en las que se intercambiaron propuestas, presiones y amenazas que acabaron con el presidente decidiendo que tenía que dejar escapar a Leo cuando su renovación ya estaba pactada.

En 'La Posesión de SPORT', sin embargo, Juanjo Brau, exfisioterapeuta y readaptador del FC Barcelona que dejó el club en 2021, compartió más detalles hasta la fecha desconocidos sobre las últimas horas de Messi como jugador del club.

"Messi era sentimiento puro por el Barça. Él no se esperaba su salida", comenzó contando Brau sobre cómo se tomó el argentino la noticia. "Él llega el miércoles de Ibiza pensando que iba a firmar, yo había quedado con él el viernes, me había escrito para venir a entrenar porque el equipo estaba fuera".

Ante la sorpresa de los tertulianos, Brau apuntó que "esto no lo sabía nadie" y que para el '10' azulgrana fue una gran "desilusión, porque con un año más en Barcelona Leo podría haber hecho muchas cosas, sobre todo para hacer crecer a los jóvenes".

El Barça era su única prioridad

Brau, revisando la última etapa de Messi en el Camp Nou, dejó claro que Messi vivía para el Barça: "Rechazó ofertas importantes, de clubes importantes, también del Real Madrid. Él ha sido y es del Barça. Era muy argentino y muy del Barça, y cuando hablaba del Barça era con sentimiento".

Además, se mostró a favor de que Leo reciba un merecido homenaje por parte del club azulgrana: "Pienso que tiene que recibir un homenaje, tiene que ser un estandarte", insistió.