El motivo por el cual Messi rechazó 1.400 millones de Arabia

El jugador argentino tuvo distintas ofertas para meditar su próximo destino cuando puso fin a su contrato con el PSG

Messi: “No quería que el Madrid ganara la Champions"

Messi ganó su octavo Balón de Oro en 2021

Messi ganó su octavo Balón de Oro en 2021 / SPORT

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La salida de Leo Messi del París Saint-Germain estuvo a punto de convertir al astro argentino en el jugador mejor pagado de la historia. Después de conseguir todo tras su conquista de la Copa del Mundo con Argentina, el rosarino recibió una oferta faraónica procedente de Arabia Saudí que Messi acabó rechazando en última instancia.

El mejor jugador de todos los tiempos decidió poner fin a su etapa en el París Saint-Germain después de dos temporadas complicadas en la capital parisina. Messi se tomó un tiempo necesario para meditar su futuro con tres ofertas importantes sobre la mesa para acabar empezar el último capítulo de su histórica carrera.

El FC Barcelona intentó la llegada del argentino hasta el último momento, aunque Messi acabó por declinar la oferta del equipo azulgrana ante las incertezas de que pudiesen inscribirlo en último momento. La negativa del argentino fue aprovechada por Arabia Saudí, que se lanzó con todo para conseguir la llegada del rosarino.

Arabia ofreció 1.400 millones a Messi

El presidente del Al-Hilal, Anmar Al Haili, ha reconocido ahora que el equipo saudí pudo haber conseguido el fichaje de Leo Messi ese mismo verano: "De hecho, nos pusimos en contacto con Messi al final de su contrato en París. Le presentamos una oferta de 1.400 millones de euros, pero el jugador se negó porque su familia quería América. Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia a pesar de convencerles. Sin embargo, no dudó en rechazarla porque la familia es más importante que el dinero", explicó.

El jugador acabó escuchando la visión de su familia para terminar aceptando la propuesta del Inter de Miami. En los Estados Unidos, Leo Messi sigue imparable en una nueva etapa que será, seguramente, su último capítulo en su histórica carrera. Por ahora, la estrella argentina se centra en llegar en las mejores condiciones a la Copa América con Argentina, donde parte como uno de los grandes favoritos al torneo continental.