Marc Pubill: El Barça pagaría una cesión de 5 millones con opción de compra

El club blaugrana negocia con el Almería tras la dificultad de quedarse con Cancelo

Marc Pubill: “Estamos aquí para sacar ese oro que todos queremos”

EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marc Pubill gana enteros para convertirse en nuevo jugador del Barça. El lateral de la selección olímpica siempre ha sido la gran alternativa a Cancelo y el club blaugrana ha comenzado a estudiar fórmulas para ficharle y que pueda ser inscrito. La propuesta blaugrana pasaría por una cesión pagada de unos 5 millones de euros más una opción de compra por el futbolista dependiendo de su rendimiento pero prácticamente obligatoria. La operación va avanzando a pesar de que el Almería quería una venta pura y dura como había pactado días atrás con el Atalanta.

Pubill firmó por el Almería por cinco millones de euros y el Levante se quedó un 25 por ciento de una futura venta. El club andaluz recuperaría con esa cesión el dinero invertido y se sumaría una opción de compra de unos 12 millones de euros para completar ya un traspaso importante para uno de los laterales con mayor progresión del mercado. El futbolista está por la labor de cerrar el acuerdo con el club blaugrana aunque todo dependerá ahora de los clubs.

El Barça había atrasado la operación Pubill hasta conocer el desenlace por Cancelo. El director deportivo del Barça, Deco, le había prometido al lateral que harían todo lo posible por firmarle, pero el Manchester City ha puesto muchas dificultades. De hecho, acaban de llegar a un acuerdo de traspaso con el Al Hilal Saudí y Canceloe staría ya estudiando la propuesta multimillonaria de este equipo. Es probable que todo se rompa aunque Deco siempre ha priorizado su llegada.

Pubill empezó a coger protagonismo hace unos días y se ha ido avanzando en la negociación. Fuentes del club blaugrana confirman que puede haber acuerdo aunque hay divergencias en la fórmula final d ela operación. Si es esta cesión con opción no obligatoria, el Almería podría dar su brazo a torcer ya que es una operación que, como mínimo, le aseguraría ingresar 5 millones a la espera de que el futbolista evolucione bien en el Camp Nou.

La llegada de Pubill motivará la salida de Héctor Fort por quien hay varias ofertas de cesión tanto en España como en el extranjero. Fort ya sabe que no cuenta para el proyecto de esta temporada y el club le encontará acomodo. Koundé seguirá siendo comodín en el lateral derecho y también en la posición de central y Pubill sería el especialista aunque aún es joven y deberá seguir mejorando.

El Barça cree que Pubill tiene mucho potencial físico. Defiende muy bien y llega bien a línea de fondo aunque le cuesta jugar por dentro. Pese a todo, es un perfil que le gusta mucho a Deco desde el pasado verano en el que también gestionó la llegada de Iván Fresneda, que acabó saliendo del Valladolid al Sporting de Lisboa. Curiosamente, Fresneda y Pubill comparten agente, que es el mismo que también representa a Federico Chiesa.