Flick avala el fichaje de Chiesa para el Barça

Ya le quiso para el Bayern en el 2020 y ahora tendría un papel activo en las negociaciones

Juventus - Nantes | El larguero de Chiesa

El larguero de Chiesa ante el Nantes / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Federico Chiesa se acerca al Barça, aunque todo dependerá de la capacidad que tenga el club blaugrana para inscribir más jugadores a partir de finales de semana. Según apunta el periodista italiano Nicolo Schira, el técnico Hansi Flick avala el fichaje del extremo italiano y ha tenido un papel fundamental en las negociaciones. Flick ya quiso a Chiesa cuando entrenaba al Bayern y realizaron una oferta para firmarle pero la Juventus se negó en redondo al traspaso y no pudo llevárselo. Ahora, cuando las puertas de la Juve están abiertas, el entrenador no duda en sumarle al proyecto siempre que se llegue a un acuerdo económico. Le ve como una opción muy válida para su esquema de juego.

Flick pidió jugadores que le pudieran ganar partidos, futbolistas determinantes en la zona ofensiva. Y el Barça ha tratado durante todo el verano de firmar perfiles que pudieran dar un salto de calidad al Barça. Primero se fichó a Dani Olmo y el club blaugrana ha intentado por todos los medios atar a Nico Williams aunque no se ha podido por la situación económica de la entidad. Luego se intentó Luis Díaz y, finalmente, se está explorando la opción Chiesa, que tendría el OK del cuerpo técnico.

Las negociaciones con Chiesa van avanzando y el futbolista habría priorizado la oferta blaugrana por encima de otras. Chiesa saldrá de la Juventus y el club blaugrana espera poder concretar un acuerdo de traspaso bajo para que la operación llegue a buen puerto. A día de hoy se necesitan más salidas para poder inscribir jugadores y el área deportiva también desea incorporar a un lateral derecho antes del cierre de mercado.

En Italia explican que el día de hoy puede ser clave para dar el empujón final al fichaje. Se espera un contacto decisivo entre el Barça y el agente del jugador, Fali Ramadani, que podría viajar hasta Turín para acelerar ya los detalles del acuerdo y a la espera de que el club blaugrana tenga la opción de incorporar a más futbolistas en este mercado.