Lewandowski va a gol por partido

El polaco volvió a marcar contra el Valladolid y suma cuatro goles en cuatro partidos

FC Barcelona - Valladolid | El gol de Lewandowski

Ferran Correas

Ferran Correas

Robert Lewandowski era uno de los futbolistas que estaba en la cuerda floja si Xavi hubiese seguido en el banquillo del Barça, pues el de Terrassa apostaba por un relevo en la posición de delantero centro. El cambio de entrenador le debía ir bien al polaco, que conoce perfectamente a Hansi Flick del paso de ambos por el Bayern de Múnich. De momento, así está siendo.

Lewandowski ha sido uno de los mejores goleadores europeos de la última década y, aunque tenga ya 36 años, sigue teniendo una química especial con el gol. Se está viendo en este inicio de temporada.

El sistema, con más jugadores cerca del área rival, le favorece y el polaco ha logrado ya cuatro goles en cuatro partidos, uno de ellos de penalti, para liderar la clasificación de máximos goleadores del campeonato. Marcó los dos goles contra el Valencia, hizo el tanto de la victoria frente al Athletic y volvió a ver portería ayer, partido en el que también asistió a Raphinha en uno de los tres goles del brasileño.

Y podría llevar más, pues ante el Valladolid estrelló un remate en el poste y contra el Rayo Vallecano le anularon un gol por una dudosa falta previa de Koundé en el inicio de la jugada. Buen inicio del polaco.