Flick: "¿Cánticos hacia mí? Solo existe el equipo"

Cauto, el teutón recuerda que solo se han jugado cuatro partidos "y esto es muy largo"

Flick: "Estoy contento, pero queda una senda larga"

Tras golear al Valladolid, Flick rebaja la euforia tras el gran arranque del Barça con pleno de victorias y 12 puntos / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Balanceado y tocando con los pies en el suelo, Hansi Flick no quiso sacar pecho tras la goleada de su Barça al Valladolid (7-0). Tras el envite, el teutón repitió varias veces que solo se han disputado cuatro partidos y destacó, eso sí, el buen ambiente que hay en el vestuario. Humilde, el entrenador echó balones fuera cuando le preguntaron por los cánticos de Montjuïc hacia su persona. "Solo existe el equipo", se limitó a comentar.

"Cómo jugó el equipo desde el principio fue fantástico, es lo que tenemos que hacer. Cuando pita arbitro hay que ir ya al cien por cien. Creamos buenas ocasiones, presionamos mucho… fue un gran partido", arrancó declarando Flick. Acto seguido, al técnico le preguntaron por el hecho de que la afición coreara su nombre. "Para mí solo existe el equipo, estamos contentos de que el equipo lo esté haciendo tan bien. Cuando voy a comer o cenar y veo la gente son amables con nosotros, nos ayudan, nos apoyan, nos dan energía. Hay gran ambiente, gran mentalidad, todo el mundo da buena energía al equipo y eso nos hace más fuertes. Somos como una família", reflexionó.

Para Hansi es importante que el barcelonismo se sienta orgulloso de su elenco. "Cuando ves cómo apoyan los fans, también ellos pudieron ver algo especial, ese hambre para ir a por el próximo gol, la intensidad… que no bajó tras 80 minutos. Eso es lo que hace sentir a la afición orgullsa de nosotros. Estamos para dar lo mejor de nosotros como individuos y como equipo", comentó.

"El fútbol cambia de dinámica rápidamente"

Un tipo experimentado, el alemán no se quiere hinchar tras el gran arranque de su equipo. "Es solo el cuarto partido, sé que eso puede cambiar rápido. Es bueno que la afición esté contenta, pero nuestro trabajo es seguir porque esto es muy largo. Queremos intentar ser mejores en cada partido. Será bueno el 'break' ahora para todos, los jugadores se irán con las selecciones de buen humor. Cuando acaben sus partidos, tienen que volver a pensar en el Barça. Estamos bien preparados, pero sabemos que el fútbol va muy rápido y cambia rápidamente de dinámica", avisó.

Por otro lado, Hansi miró hacia atrás para recapitular el trabajo hecho desde el día uno de pretemporada. "Es un proceso, comenzamos la pretemporada planeando todo, cuando tienes una nueva idea de fútbol, ayuda mucho cuando ganas. La firmeza y confianza en lo que haces, presionamos alto, que la línea defensiva esté alta y no retroceda, no dejar espacios entre líneas. Sé que los jugadores que tenemos son fantásticos, saben cómo colocarse, ocupar los espacios, qué hacer con balón...", valoró Flick.

"Lo que hicimos incrementa la conexión con los fans"

Al técnico azulgrana también le preguntaron por si le preocupa que se disparen los niveles de euforia en el entorno. Para Hansi, lo positivo es que todo el mundo rema en una misma dirección. "Estamos contentos con lo que hicimos en el campo, y eso incrementa la conexión con los fans. Todo el mundo está cien por cien para el Barça, si lo hacemos bien, eso se traslada a las gradas y la gente se va a casa convencida de que vio a un fantástico equipo que no solo jugó bien sino que trabajó duro. Si tenemos su ayuda, lo conseguiremos", explicó.

Elogios a Raphinha, Sergi Domínguez, Olmo y Fermín

Aunque es poco amante de personalizar en sus jugadores, Flick dejó palabras de elogios hacia varios de sus pupilos. "Tuvo una gran pretemporada, era merecido que jugara. Ha mejorado mucho en verano", dijo sobre un Sergi Domínguez que debutó este sábado con el Barça. Sobre Olmo, el teutón alabó el equilibrio que aporta. "Conozco a Dani mucho. Es un jugador fantástico. Nos da un buen balance entre posesión de balón y ataque, las transiciones defensa-ataque… lo mismo de Fermín, al final somos un equipo", apuntó.

Sobre el gran protagonista del partido, Raphinha, el técnico bromeó con que ha necesitado "demasiado tiempo" para lograr su primer hat-trick, instando al brasileño a repetir pronto. "Ahora está en un gran momento, tuvo una gran actuación. Parece más liberado en el campo", explicó en comparación al Raphinha del curso pasado.