FC Barcelona

Parte médico oficial de Marc Bernal: qué lesión tiene y cuántos partidos se perderá

El jugador canterano del FC Barcelona cayó lesionado el martes en el estadio de Vallecas

Marc Bernal abandona el campo entre lágrimas y ayudado por el staff

Marc Bernal abandona el campo entre lágrimas y ayudado por el staff / SERGI CAPDEVILA

SPORT.es

SPORT.es

Marc Bernal no pudo acabar el partido del martes contra el Rayo Vallecano (1-2) y dejó al Barça en inferioridad numérica en la recta final del choque. El jugador canterano se lesionó en una acción con Isi en la banda y, después de ser atendido, no pudo reincorporarse al terreno de juego. Fue la nota más amarga de la noche y empañó la remontada del Barça en Vallecas.

Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, fue el primero que lamentó la lesión de Marc Bernal: "Estoy muy triste por la lesión de Bernal, el vestuario está muy tocado, nos duele mucho su situación", dijo el técnico alemán, que había apostado fuerte por el canterano, dándole tres titularidades en los tres primeros partidos de Liga.

Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club azulgrana esta mañana han confirmado los peores pronósticos y el centrocampista de La Masia dice adiós a lo que resta de temporada, debido a una rotura en el ligamento cruzado anterior con afectación en el menisco de la rodilla izquierda.

Comunicado

Los servicios médicos del FC Barcelona, después de someter a distintas pruebas al jugador durante esta mañana, han emitido el siguiente parte médico: Marc Bernal tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo. Los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico.

Lo que se pierde

Aunque el club no especificó el tiempo que Marc Bernal estará de baja, el centrocampista dice adiós a la temporada. Con 17 años y, todavía, ficha del Barça Atlètic, el centrocampista no volverá a vestirse de corto en lo que resta de curso, ni bajo las órdenes de Hansi Flick, ni tampoco de las de Albert Sánchez con el filial culé.