Pedri puso la primera piedra para remontar

El canario, que anotó el tanto del empate en el minuto 60, lideró al equipo con despliegue, acierto y efectividad

Rayo Vallecano - FC Barcelona | El gol de Pedri

David Salinas

David Salinas

El centrocampista canario fue el encargado de poner la primera piedra para la remontada contra el Rayo Vallecano (1-2). Pedri, que firmó su primer gol esta temporada con el FC Barcelona, volvió a ser un jugador decisivo y resolutivo. Rayó a gran altura y fue una referencia en la zona ancha del equipo de Hansi Flick. Tuvo que retirarse en la recta final del choque tras recibir una fea entrada del local Pathé Ciss a la altura del tobillo. Afortunadamente, pese al cambio —entró el andaluz Fermín en su lugar—, el jugador pudo salir del campo por su propio pie y, a falta de las pruebas a las que se someterá hoy, todo parece indicar que solo fue un golpe.

Decisivo

La acción más importante que firmó Pedri, sin lugar a dudas, fue el gol que anotó en el minuto 60, cuando conectó con la zurda y desde dentro del área una asistencia de Lamine Yamal, que había llegado hasta la línea de fondo. El tanto dio vida al Barça, que poco después volvió a golpear por mediación de Robert Lewandowski, pero fue invalidado por Soto Grado a instancias del VAR por un pisotón previo de Koundé a Chavarría. El juez principal fue llamado a revisar las imágenes en el monitor a pie de campo y acabó anulando el tanto.

El tinerfeño, después del empate, exhibió una de sus mejores versiones y fue el faro del equipo azulgrana. Se multiplicó, participó y no se escondió. Asumió la responsabilidad y llevó al equipo a jugar los mejores minutos del partido.

Progresivo

Pedri empezó la temporada oficial como suplente en Mestalla, aunque, como reconoció Flick, estaba casi al cien por cien, pero venía de una lesión y optó por la prudencia. Salió en el minuto 64 por Ferran. En el segundo duelo, contra el Athletic en Montjuïc, Pedri ya fue titular y completó los 90 minutos. Ante el equipo de Ernesto Valverde fue uno de los destacados por su juego asociativo y vertical, especialmente el que desplegó por la banda izquierda.

Ayer, en Vallecas, no sacó el pie del acelerador y, una vez más, mostró los galones que ya tiene en el equipo (es el quinto capitán, por detrás de Ter Stegen, Araujo, De Jong y Raphinha).

Pedri jugó 90 minutos, pero no completó el partido por el golpe que sufrió. Durante este tiempo marcó un gol en el único disparo a puerta que firmó y tocó el balón en 83 ocasiones, teniendo un 83% de acierto en el pase (hizo 50 entregas bien de las 60 que intentó). Dio tres pases clave, completó un centro, le bloquearon un disparo a puerta. Sufrió una falta y recibió cuatro.

Como azulgrana suma ya 146 partidos oficiales y 21 goles en la que es su quinta temporada en el primer equipo. Pedri, a sus 21 años, ya es todo un veterano.