El Leipzig tiene prisa para fichar al sustituto de Dani Olmo

El RC Leipzig teme quedarse sin el recambio pensado para sustituir a su estrella en el ataque

El Barça ha empezado la negociación con una oferta inferior a los 60 millones que desean los alemanes

Así juega Francisco Conceiçao

SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El largo compás de espera para el traspaso de Dani Olmo al FC Barcelona está causando mucha inquietud en el RB Leipzig. El club alemán ya dio su palabra al jugador antes de la Eurocopa que le dejaría salir este verano, pero no contaba con que la operación se demorara tanto.

El tema del RB Lepizig no es solo perder a Dani Olmo sino también al futbolista que había elegido como su recambio: Francisco Conceiçao. El portugués llamó la atención en la Eurocopa, sobre todo por su gol sobre la bocina frente a la República Checa que dio la victoria a los lusos.

Francisco es hijo del histórico internacional portugués Sergio Conceiçao y ha destacado en el Oporto. Aunque no ha sido la mejor temporada de su equipo, Francisco ha terminado con buenos registros, con 25 partidos jugados, 6 goles y 5 asistencias. Unos números que, a sus 21 años, le valieron para estar en la lista de Roberto Martínez para la Eurocopa.

Codiciado en Europa

Sergio está en el radar del Leipzig, pero también de los otros grandes clubs alemanes como el Borussia Dortmund o el Bayern de Múnich. En Italia también es pretendido por la Juventus, mientras el Chelsea es el equipo inglés al que más interesa.

En este contexto de competencia, el RB Leipzig quiere que el Barça, el club que Dani Olmo ha elegido para jugar la próxima campaña, acelere en la negociación. El precio fijado es de 60 millones de euros, el mismo que estaba en la cláusula que expiró el 20 de julio, pero el FC Barcelona está intentando rebajar esta cantidad.

Dani Olmo se está consolidando en el Leipzig

Dani Olmo se ha consolidado en el Leipzig / EFE

La entidad barcelonista juega con dos cartas muy favorables a su favor: las urgencias del Leipzig para llevar a cabo el traspaso y el deseo del futbolista de volver a casa.

De todos modos, el Barça es consciente de que deberá acercarse finalmente a los 60 millones, pero quizá pueda pagarlos en cómodos plazos o con una cantidad fija de unos 40 millones y el resto se completaría con incentivos.

En Leipzig quiere una solución rápida para tener a disposición los 30 millones con que está valorado Conceiçao. Sus planes son parecidos a los que tuvo con Dani Olmo. Sacarle un buen rendimiento y al cabo de los años venderlo a un grande de Europa.