La hoja de ruta del Barça con Pau Víctor

Hansi Flick examinará al delantero durante la gira por tierras USA

Al regreso, el club deberá decidir su futuro entre las múltiples oferta que ya maneja sobre la mesa

Pau Víctor: "Espero disfrutar mucho de este club y sentirme importante"

Las primeras declaraciones de Pau Víctor tras fichar por el Barça Atlètic / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Pau Víctor realizará hoy el primer entrenamiento con el Barça 2024-25. Será la primera toma de contacto con el técnico Hansi Flick tras concretarse ayer el traspaso que se esperaba desde hacía tiempo. Una sesión preparatoria especial para reencontrarse con algunos viejos amigos.

Pero será una vuelta a la Ciutat Esportiva de lo más breve. Y es que la llegada de Pau Víctor estaba enmarcada en el calendario azulgrana como uno de los últimos refuerzos para el técnico a la hora de completar la lista de futbolistas que emprenderán rumbo a Estados Unidos este fin de semana donde el Barça afrontará tres partidos amistosos muy especiales ante Manchester City, Real Madrid y Milan.

Pau Víctor es un caso singular. Después que el Barça no ejerciera la opción de compra de 3 millones de euros en el plazo estipulado por contrato de cesión, el club despertó y entabló negociaciones con el Girona para encontrar la fórmula de sellar un traspaso amistoso esta pretemporada por una cantidad próxima a la cláusula. El deseo es seguir de cerca la evolución de este joven delantero que el año pasado no solo se erigió en el pichichi del equipo sino que fue uno de los bastiones que permitió al Barça Atlètic pelear por el ascenso a Segunda A hasta el último partido frente al Córdoba.

El delantero desborda talento y gol y solo falta por decidir si ya está en condicione de protagonizar un 'Fermín' en toda regla y dar el salto inesperado al primer equipo o bien debe seguir con su proceso de crecimiento más allá de Can Barça. Un examen en toda regla que Hansi Flick deberá analizar durante los amistosos exigentes en tierras norteamericanas.

Múltiples propuestas

Desde finales de la pasada temporada, tanto el área deportiva del FC Barcelona como el entorno de Pau Víctor han recibido una larga lista de propuestas para abordar cesiones o traspasos de cara a la temporada 2024-25. El club ha aparcado este tema a la espera de analizar el rendimiento del futbolista de solo 22 años.

Las múltiples bajas que arrastra Flick en estos días permitirán que el de Sant Cugat, al igual que otros jugadores jóvenes procedentes de la cantera, pueda disfrutar de minutos ante rivales de primer nivel. Los informes técnicos del club son excelentes, pero las plazas de ataque en la primera plantilla son especialmente codiciadas.

Hansi Flick deberá tomar la última decisión. El técnico sí está advertido que la velocidad y el gol que atesora Pau Víctor no se encuentra con facilidad en el mercado.