Lamine Yamal da los motivos de su renuncia a los Juegos Olímpicos

Lamine Yamal tuvo que descartar su presencia en París 2024 en una acción de sinceridad y responsabilidad

Pese a que no jugará en esta edición, el internacional tiene presente que aún estará en edad en Los Ángeles 2028

Lamine Yamal: "Quería centrarme 100% en la Eurocopa y no pensar en lo que viene después"

Lamine Yamal nos cuenta por qué eligió la Eurocopa por delante de los Juegos Olímpicos / PRENSA IBÉRICA

Jordi Gil

Jordi Gil

Lamine Yamal no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su nombre estaba en la prelista de España, pero Luis de la Fuente ya explicó que solo acudirían a la gran cita parisina los futbolistas que se sintieran preparados.

Lamine explica en una entrevista en exclusiva a SPORT que tuvo que ser sincero con la Federación. La posibilidad se pudo encima de la mesa, pero no se vio con fuerzas de afrontar a sus 16 años dos competiciones tan exigentes como son una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos.

El internacional sabe que debe seguir unos pasos muy medidos en su precoz carrera y no es el momento de correr más de la cuenta. Primero tocará acabar con buen sabor de boca la Euro de Alemania para posteriormente descansar en las vacaciones y ya volver con el FC Barcelona para estar en condiciones de cara al inicio de Liga.

Entrevista con SPORT

Finalmente no va a los Juegos Olímpicos, solo disputará la Eurocopa, ¿tenía pensado solo participar un gran torneo este verano?

Llevó una carga de minutos bastante grande para mi edad. He decidido esto porque lo primero que venía era la Eurocopa y quería centrarme al cien por cien en este torneo. No pensaba en lo siguiente.

En cualquier caso, por edad estaría a tiempo de disputar los siguientes Juegos Olímpicos del 2028 de Los Ángeles.

Tengo la suerte de ser joven y jugar los siguientes si el seleccionador decide convocarme. Ahora pienso únicamente en la Eurocopa.

Diferencia con Fermín y Baena

Su ambición es proclamarse campeón de Europa y ya tendrá tiempo para otros retos. Los únicos jugadores que harán doblete con Eurocopa y Mundial serán Fermín López y Álex Baena.

Las diferencias, sin embargo, son muy grandes con Lamine ya que Fermín y Alex tienen 21 y 22 años respectivamente, están mucho más formados físicamente, y no han sido titulares en esta Eurocopa.

Por ahora, su papel está siendo de ayudar desde el banquillo, por lo que su desgaste está resultando mínimo comparado con el de Lamine, por quien pasan buena parte de las aspiraciones del combinado español de poder luchar por esta Euro que se está disputando en Alemania.