Koundé se desata y el Barça se frota las manos

El del Barça lidera una estadística después de los octavos de la Eurocopa

Nagelsmann, el preferido de Laporta, contra España

La Posesión 1x26: La respuesta del Barça al Arsenal por Koundé

Os contamos en La Posesión cuál ha sido la respuesta del Barça al Arsenal por Koundé / LA POSESIÓN

SPORT.es

SPORT.es

Jules Koundé, lateral derecho de la selección de Francia, es el futbolista con más 'pases clave' después de los 44 partidos disputados de la Eurocopa 2024, con siete, uno más que el jugador del Bayern de Múnich, el alemán Josuha Kimmich y dos más que su compatriota Adrien Rabiot y el neerlandés Cody Gakpo, según las estadísticas de 'Be Soccer Pro'.

El futbolista del Barcelona, elegido como el mejor jugador del encuentro de los octavos de final contra Bélgica, con un triunfo por 1-0, por su presencia defensiva, pero también por su proyección ofensiva, ha sido titular en cada uno de los cuatro choques disputados por la selección francesa, en la que Didier Deschamps ha repetido la zaga cada uno de ellos, junto a Theo Hernández, Dayot Upamecano y William Saliba.

Líderes de la estadística

Tras Koundé, Kimmich, Rabiot y Gakpo, en las estadísticas de pases clave se sitúan los españoles Álex Grimaldo y Pedri González, el portugués Joao Cancelo, el húngaro Rolland Salai, el francés Ousmane Dembele y el español Dani Olmo, todos ellos con cuatro; tres menos que Koundé.

"Es un jugador de altísimo nivel. Fue criticado en el pasado en esa posición. Pero él juega en el Barcelona de lateral derecho casi todos los partidos. Defensivamente, es muy bueno, sabe aguantar, sabe defender, frenar a muchos jugadores... Y además en ataque es capaz de aportar más como regateador. Su Eurocopa es perfecta de momento", destacó Guy Stephan, ayudante de Didier Deschamps en el cuerpo técnico de la selección francesa.

Rol marcado en el Barça

Koundé jugó más de lateral derecho que de central con el Barça la pasada temporada. Sus estadísticas en la Eurocopa pueden hacer que el francés se convenza para jugar en esa posición con el club azulgrana y aproveche su gran despliegue físico del mismo modo que con la selección de Deschamps.

El aliciente, además, es muy goloso sabiendo que por esa banda, en la delantera, juega Lamine Yamal, sensación en esta Eurocopa y cuya producción solo puede ir a más. El francés y el español podrían seguir haciendo una pareja letal por la banda diestra con el Barça y más con toda la experiencia y el buen papel que están haciendo los dos azulgranas con sus respectivas selecciones.