El City cierra la puerta al Barça por Cancelo: solo saldrá traspasado

El club inglés deja claro que no está interesado en una nueva cesión

Hay dos clubs de Arabia Saudí negociando su traspaso

Guardiola, sobre la cesión de Cancelo: "Si los clubes se ponen de acuerdo, se volverá a hacer"

Sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Joao Cancelo en el Barça se complica al igual que el de Joao Félix, quien ha recibido una oferta del Benfica. El Manchester City ya le ha comunicado al Barça que no está interesado en prorrogar una cesión del futbolista por lo que solo negociará un traspaso para romper de forma definitiva la vinculación por el jugador. En Inglaterra tienen claro que la prioridad es ingresar este verano y el City ya maneja dos ofertas de Arabia Saudí para venderle aunque, por ahora, no cuentan con el beneplácito de Cancelo.

La propuesta del Barça fue clara desde un primer momento y se trasladó a través del agente del futbolista, Jorge Mendes. El club blaugrana comunicó que deseaba continuar con la presencia de Cancelo y que querría activar un préstamo en las mismas condiciones aunque incluyendo una opción de compra a finales de temporada. El City se ha cerrado en banda y todo indica que no se moverá de su postura, al menos, en las próximas semanas.

Según explica el 'Manchester Evening News', los ejecutivos del Manchester City van a ser duros este verano para intentar ingresar dinero y la postura que se ha tomado con Cancelo es la misma con la que se está actuando con otro lateral, el español Sergio Gómez. La Roma le quiere cedido, pero solo saldrá a través de un traspaso aunque el pago sea en cómodos plazos. El City necesita también ingresos para reforzarse y no regalará a sus futbolistas a no ser que sea a sus clubs satélites.

En el Barça no ha sorprendido la actitud del City aunque esperan que el jugador acabe forzando la situación para que la operación llegue a buen puerto. Como sucedió en el verano pasado, el City se negó en un primer momento a su salida pero finalmente dio su brazo a torcer en los últimos días de mercado ante la firmeza del jugador a solo aceptar una propuesta del club blaugrana. Pep Guardiola no le quiere en su equipo y es más que improbable que se tense la cuerda hasta romperla y que Cancelo deba quedarse seis meses en el equipo inglés hasta el mercado de invierno.

El City ya habría iniciado negociaciones con dos clubs saudís, un mercado en el que está realizando negocios en los últimos tiempos y que le pueden otorgar buenos beneficios. Y los ingleses confían que alguno de los clubs árabes sea capaz de seducir a Cancelo con una oferta multimillonaria para que, finalmente, acepte esta aventura futbolística. Por el momento, parece que el jugador lo tiene claro y hace tan solo unos días reafirmó su intención de seguir en el Barça y en Barcelona, ciudad en la que tanto él como su familia se encuentran muy cómodos.

Cancelo se ha revalorizado en esta Eurocopa confirmándose como uno de los mejores laterales del mercado. Es una de las grandes figuras de Portugal y sus actuaciones ofensivas no han pasado desapercibidas. Ya antes de este campeonato tanto él como su agente confirmaron que deseaba seguir y en el Barça creen que están condenados a entenderse antes de finales de agosto. De hecho, el director deportivo del Barça, Deco, estuvo reunido hace unos días con Mendes en Oporto para analizar la situación de los 'Joaos' y el Barça ve con algo más de optimismo ahora a Cancelo que Joao Félix aunque está claramente en las manos del jugador. El City no lo pondrá fácil.