Noticia SPORT

Noticia SPORT

Leandro Paredes, ofrecido al Barça

El centrocampista de 30 años tiene contrato con la Roma hasta 2025

El argentino no está entre las prioridades del Barça

Bayer Leverkusen - Roma : El doblete de Paredes

Telefonica

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona sigue trabajando de cara a reforzar la posición de mediocentro de cara a la próxima temporada. Conocedores de lo que busca la entidad azulgrana en el mercado, son varios los clubes, agentes e intermediarios que trasladan con frecuencia ofrecimientos de todo tipo. Uno de los nombres que ha llegado a las oficinas del Barça es el de Leandro Pardes, centrocampista de la Roma.

A sus 30 años recién cumplidos, el internacional con Argentina vivirá su segunda temporada en el conjunto romano -se trata de una segunda etapa- después de regresar el pasado verano procedente del PSG. Paredes, que ya entonces fue ofrecido también al Barça, firmó hasta el 30 de junio de 2025 con opción a una temporada más. Ahora, podría salir a coste muy reducido pese a tener firmado un año más.

El centrocampista, que se adapta a la posición de pivote a la perfección, ha rendido de forma más que satisfactoria en la segunda mitad de temporada, sobre todo desde la salida de José Mourinho y la llegada de Daniele de Rossi. En total, el argentino ha disputado 49 partidos y un total de 3.858 minutos, unas cifras que ilustran la alta participación y regularidad que ha tenido en el elenco 'giallorosso'.

El club baraja otros nombres y otras vías

Valorado en la actualidad en 8 millones de euros en 'Transfermarkt', Paredes es considerado por el Barça un jugador de buen nivel y con contrastada trayectoria y experiencia en grandes clubes de Europa. Sin embargo, el club azulgrana tiene el foco puesto en otros jugadores a día de hoy. Onana o Mikel Merino están claramente por delante en la lista de deseos culés. Además, en caso de tener que ir a por alguna alternativa 'low cost' en la posición de centrocampista, el Barça buscaría otro perfil de jugador, posiblemente algún joven talento que no vaya a tener muchos minutos en un grande y que pudiera llegar cedido.