De Jong sería la guinda para redondear un United con el 'tridente' del Ajax

Frenkie de Jong es un sueño de Erik Ten Hag para acercarse aún más al equipo con el que impactó en la Champions del 2019 junto los ya fichados De Ligt y Mazraoui

La preocupante imagen del tobillo de Frenkie de Jong

FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El Manchester United quiere volver a pelear por la Premier League y dejar su sello en Europa de la mano de Erik Ten Hag. El club está cumpliendo con los deseos de su entrenador que tiene como objetivo construir un equipo con las bases del Ajax que sorprendiera a toda Europa en la Champions del 2019.

Ten Hag ya tiene a disposición a dos de los futbolistas que eliminaron, entre otros al Real Madrid, como son Matthijs de Ligt y Noussari Mazraoui. Estos dos futbolistas se unen a Onana y la jugada redonda para el neerlandés sería también sumar a Frenkie de Jong para su proyecto.

El Manchester United ha invertido más de 60 millones para fichar a los dos futbolistas del Bayern de Múnich. De Ligt se valoró en unos 45 millones de euros, más objetivos, mientras que Mazraoui llega por unos 15 millones.

El United no escatimará esfuerzos y tratará que Frenkie de Jong sea el próximo en fichar. De Jong tiene contrato hasta el 2026 y un caché elevado. El Barça podría valorar una oferta a partir de 60 millones que sería de gran ayuda para impulsar su economía.

Sin embargo, el centrocampista siempre se ha mostrado reticente a salir del club. Hace dos temporadas, el Manchestser United también apostó fuerte por su posible fichaje, pero no fue posible por la voluntad del futbolista.

Todavía lesionado

Además, De Jong se encuentra ahora lesionado del tobillo. Una dolencia importante que le impidió jugar la Eurocopa de Alemania y que hasta la fecha también le ha impedido entrenarse con el resto de sus compañeros en el FC Barcelona.

El club blaugrana necesita una venta importante para alcanzar la regla del 1:1 que marca la Liga y tener el 'fair play' financiero solucionado de una vez por todas.

De momento, las palancas están siendo la solución ante la dificultad de dar salida a jugadores como De Jong, Raphinha o Ronald Araujo, que tienen como objetivo continuar defendiendo la camiseta azulgrana.