Joao Félix, que podrá jugar, y Ter Stegen, analizan el clásico

El portugués ha asegurado que recibió "un pequeño golpe, que se trata de recuperar y ya está"

El alemán alertó del peligro que supone Bellingham: "Te puede crear algo de la nada y, sobre todo, tiene mucha llegada para ser un interior"

FC Barcelona - Cádiz | La parada de Ter Stegen

SPORT.es

SPORT.es

Joao Félix y Marc-André Ter Stegen han atendido a Movistar + y TV3 respectivamente este jueves para analizar el clásico del sábado entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el estadio Olímpico Lluís Companys. El delantero portugués ha admitido que se retiró del Barça-Shakthar Donetsk por precaución tras recibir un golpe y el portero alemán se ha mostrado optimista por el buen momento del equipo.

Joao Félix, en declaraciones a Movistar +, ha asegurado que su presencia en el clásico no peligra. "Fue un pequeño golpe (en la parte alta de la cadera)... Se trata de recuperar y ya está", dijo en referencia a su sustitución ante el Shakhtar en el minuto 75. 

Joao Félix dio el susto ante el Shakhtar

Joao Félix dio el susto ante el Shakhtar / EFE

El jugador portugués, por otra parte, fue cuestionado por su 'gafe' contra el equipo blanco: no ha ganado nunca al Real Madrid y tampoco le ha marcado un gol. "No conocía el dato, pero pensando ahora es verdad... Esperemos que el sábado cambie la historia".

Marc-André Ter Stegen

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha atendido a TV3 y ha asegurado que es "un orgullo" llevar el brazalete de capitán y que el equipo llega al clásico en un "buen momento de forma" y ha alertado de la peligrosidad de Bellingham.

"Tenemos algunos resultados que nos han dado tranquilidad para llegar a un clásico que siempre es importante y, obviamente, lo queremos ganar", ha comentado desde el césped del estadio Johan Cruyff.

Ter Stegen ha confesado que el equipo tiene un problema con la plaga de lesiones y que "en cualquier equipo hacen daño. De todas formas, quizá se recupere un jugador, o dos, y serán bienvenidos porque nos ayudarán en un partido tan especial y tan difícil":

Igualmente, se ha referido a la nueva estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, que ya suma 11 goles de blanco (ocho en Liga y tres en Champions): "Sabemos que Bellingham te puede crear algo de la nada y sobre todo tiene mucha llegada para ser un interior. Compensa un poco la salida de Benzema".

También ha asegurado que "me siento muy importante en el club y en el equipo. El clásico es un gran partido, todo el mundo quiere participar. Estoy muy ilusionado y siento un gran orgullo cuando llevo el brazalete".