Piqué apuesta por Rafa Márquez

"Está preparado por muchas cosas y en un futuro lo veremos en los banquillos de LaLiga, veremos si es el Barça o cualquier otro equipo", comentó Gerard en México

"El Barça tiene mejor equipo que el Madrid, al jugar en casa es más favorito", aseguró sobre el clásico

Piqué y Márquez, de su época como centrales del Barça

Piqué y Márquez, de su época como centrales del Barça / EFE

German Bona

German Bona

Gerard Piqué ha presentado en México la Kings League Américas, competición que organiza y que arrancará el próximo mes de enero, y como no podía ser de otra forma, el exazulgrana fue cuestionado sobre uno de los grandes estandartes del fútbol mexicano, Rafa Márquez, que siempre es muy seguido en su país.

Ambos fueron compañeros en el FC Barcelona, jugaron juntos en el eje de la defensa 32 partidos la temporada 2008-2009, y Piqué sigue muy de cerca y con atención la evolución de Rafa Márquez al frente del filial azulgrana, donde cumple su segunda temporada después de lograr, en la primera, clasificar al Barça Atlètic para la promoción de ascenso a Segunda A.

Gerard Piqué no tiene ninguna duda de que el 'Kaiser de Michoacán' triunfará en los banquillos. Y que, llegado el caso, estaría a punto para entrenar a un equipo de tanta exigencia como es el Barça.

“Sí, seguro, yo creo que Rafa está más que preparado", aseguró el exazulgrana en declaraciones a ESPN. Y lo argumentó de esta manera: "Lo está por la actitud que tiene, por el conocimiento, por la experiencia y ahora creo que está en un proceso de aprender los conceptos al nivel del entrenador", esgrimió Piqué, quien añadió, convencido: "Estoy seguro de que en un futuro lo veremos en banquillos de LaLiga, veremos si es el Barça o algún otro equipo, pero está preparándose de manera excelente”.

Su previsión del clásico

Gerard Piqué también se refirió al clásico de este sábado en Montjuïc. “Espero un buen espectáculo porque al final es un Barça-Madrid y lo que la gente espera es un gran partido de futbol, que mueve muchas pasiones y muchos sentimientos", explicó.

Ve al Barça ganador del clásico y se basa en dos motivos jugar de local y la mejor plantilla. "Esperemos que en este caso gane el Barcelona porque juega en casa, está en una buena línea de juego y de resultados y a pesar de ser un clásico, al jugar en casa es más favorito, además de que tiene un mejor equipo que el Real Madrid", concluyó Gerard Piqué, quien a buen seguro seguirá con suma atención un partido que tanto le motivaba en su época de futbolista.