El Confidencial: Rubiales frenó una sanción a Busquets para un clásico

La ex vicepresidenta de la Federación, Ana Muñoz, afirmó que Rubiales evitó un expediente contra Busquets antes de un Barcelona - Real Madrid

El departamento de integridad quería denunciar al ex capitán del Barça por unas críticas arbitrales y le podían caer cuatro partidos

Busquets, el más listo de la clase para guiar al Inter Miami sin Messi

Busquets, el más listo de la clase para guiar al Inter Miami sin Messi / MLS

SPORT.es

SPORT.es

La ex vicepresidenta de la Federación y responsable del departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol, Ana Muñoz, hizo una revelación sorprendente en su comparecencia como testigo ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda (Madrid), que investiga el caso de los 'Supercopa Files'. El Confidencial ha informado sobre su declaración en la que Muñoz dijo que Luis Rubiales frenó una sanción a Sergio Busquets que le habría impedido disputar un clásico.

El motivo de la presencia de Ana Muñoz en los tribunales era su versión sobre la adjudicación de la Supercopa de España a Arabia Saudí, con la intermediación de Gerard Piqué, que se habría llevado 24 millones por su función, cuando la Federación podía haber cerrado directamente el contrato con los árabes, ahorrándose esta cantidad.

En medio de sus explicaciones, Muñoz desveló el episodio de la sanción frustrada a Busquets y que la llevaron a dimitir en diciembre del 2019. Rubiales se dirgió al departamento de integridad, según esta versión, para que no llevara a cabo su propuesta de abrir un expediente a Sergio Busquets por unas críticas a los colegiados. El código ético así lo exigía, pero, según Muñoz, el presidente Rubiales le pidió que se pospusiera ya que eso sería "pegarse un tiro en el pie" y que no eran nadie para pedir una sanción a un futbolista.

Un arbitraje ante la Real Sociedad

Los hechos se remiten a un empate (2-2) del Barça ante la Real Sociedad en Anoeta y en el que se reclamó un penalti sobre Piqué. En las entrevistas posteriores al encuentro, Busquets se quejó de la actuación arbitral y habría puesto en duda la honestidad arbitral. El partido se jugó en San Sebastián el 14 de diciembre y, cuatro días más, se disputaba un clásico.

La sanción podía ser de hasta cuatro partidos, por lo que Sergio Busquets se habría perdido el duelo ante el Real Madrid.