Joao Félix, la llave para que Lenglet salga del Barça

El traspaso del portugués daría margen salarial al Atlético para quedarse al francés

Se buscan fórmulas para rebajar su salario: la renovación no está descartada

El gol de Joao Félix a la Juventus

El gol de Joao Félix a la Juventus en el amistoso de pretemporada / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se ha puesto las pilas para intentar cerrar esta semana las salidas de Vitor Roque, Mika Faye, Lenglet y Ansu Fati. Y una de las operaciones que ya debería estar encarrilada es la cesión de Clement Lenglet al Atlético de Madrid. Las negociaciones van avanzando pero todo está a expensas de que el Atlético cierre la venta de Joao Félix al Chelsea por unos 35 millones de euros más 30 en variables. La operación está estancada desde hace algunos días y Jorge Mendes ha viajado a Inglaterra para poder desbloquear el acuerdo. Si Joao sale del Atlético, Lenglet tendría muchos números para reforzar la zaga colchonera.

Para el Barça es una de las operaciones de salida más importantes dada la elevada ficha de Lenglet. Y es ahí dónde se están buscando soluciones para que todo pueda cuadrar y el Atlético pueda asumir esta cesión, que deportivamente les interesa. Lenglet deberá poner de su parte y una de las fórmulas que se podría buscar es la de la renovación del francés difiriendo cantidades y rebajando su ficha actual para que su salida tenga más atractivo y sea posible para los clubs interesados. El Atlético ya ha dejado claro hasta dónde puede quedar y deben cuadrar las cifras.

Si el Barça consiguiese desbloquear el tema Lenglet, generaría mucho límite salarial y ayudaría a las inscripciones. El club está pendiente de este asunto desde el pasado fin de semanas, pero todo se ha ido retrasando y hay nervios. Se espera que esta misma semana pueda quedar todo claro y Lenglet vería con buenos ojos este préstamo ya que iría a un equipo de primer nivel con el OK de Diego Simeone por lo que podría tener minutos.

Lenglet ha recibido algunas propuestas más, pero poco interesantes económicamente para el Barça. Dos equipos de la Ligue1 le querían aunque asumían muy poco de la ficha mientras que el Villarreal estaba interesado pero tampoco llegaba al mínimo de lo que pedía el club blaugrana en cuanto a salario. El francés descartó irse a Arabia Saudí y tampoco quiso negociar con el Besiktas, club que sí estaba dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para firmarle.