El Barça acelera para dar salida a Ansu Fati

El club espera cerrar una cesión del delantero, que no entra en los planes de Flick

Sevilla, Benfica, Marsella o Wolverhampton serían las opciones abiertas por Mendes y su entorno

Las imágenes de Ansu Fati que ilusionan al barcelonismo: "¿Resurgirá el ave fénix?"

El entrenamiento individual de Ansu Fati en la Ciudad Deportiva / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está obligado a acelerar en la operación salida para inscribir jugadores. Se necesita rebajar masa salarial y la prioridad es colocar cuanto antes a Clement Lenglet y Ansu Fati. Y todo indica que la marcha del delantero puede quedar encarrilada en los próximos días. El club blaugrana está en permanente contacto con su agente, Jorge Mendes, quien gestiona varias vías para el préstamo del futbolista una vez descartada la posibilidad de ir hacia Arabia Saudí. Sevilla, Benfica y Wolverhampton estarían interesados en el futbolista y el Barça prioriza ahorrarse la mayor parte posible de su salario e incluir una opción de compra a finalizar la temporada.

Ansu ha tenido mala suerte y no ha podido mostrarse a Flick en esta pretemporada, pero el área deportiva ya tenía previsto abrirle la puerta ante la cantidad de jugadores ofensivos que hay en la plantilla. Ha llegado Dani Olmo y la idea es firmar a un extremo zurdo, además de la irrupción de Pau Víctor que estará en dinámica de primer equipo. Ansu deseaba quedarse pero no va a tener minutos de calidad en el Barça y está analizando la mejor de las propuestas deportivas para relanzar su carrera.

El equipo que más determinación ha puesto por Ansu Fati es el Sevilla. Su técnico, García Pimienta, le conoce del Barça y ha hablado con el jugador. Quiere que se convierta en la gran referencia de su proyecto y está convencido de que le podrá sacar el máximo rendimiento. El principal problema es que económicamente, el Sevilla no puede ni llegar al cincuenta por ciento de la ficha por lo que el Barça querría que el jugador hiciera un esfuerzo si quiere ir a este destino. Y todo está en el aire.

Mendes ha recibido el interés del Benfica por Ansu una vez se ha confirmado que Joao Félix no volverá al equipo portugués. La Liga portuguesa podría ser un buen escaparate para un futbolista que no ha tenido un buen año en el Brigthon pero que por su juventud aún puede revitalizar su juego. Y, finalmente, está el comodín del Wolverhampton, equipo que Mendes controla a la perfección y que ha servido de escaparate a muchos de sus futbolistas. El Olympique de Marsella, tras romper con Moukoko, también ha preguntado por Ansu. Todo se trataría de cesiones en los que se pagarían diferentes porcentajes del salario del jugador.

El Barça inscribió a Ansu a pesar de estar lesionado con la idea de colocar al futbolista en los próximos días y contabilizar este ahorro para poder inscribir a los jugadores que sí tendrán dorsal. El club blaugrana espera que se acabe cristalizando alguna de estas opciones lo antes posible y no contempla otro escenario que no sea una salida. Ya el verano pasado, justo por estas fechas, se acabó firmando su cesión al Brighton.