FC Barcelona

Joao Félix está inscrito en LaLiga con el dorsal 21 del Atlético de Madrid

El Atlético inscribió al jugador en una operación destinada a cerrar su traspaso definitivo al Chelsea en una operación en la que entra el fichaje de Gallagher por los rojiblancos

El gol de Joao Félix a la Juventus

El gol de Joao Félix a la Juventus en el amistoso de pretemporada / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El movimiento de despachos en los clubs de LaLiga continúa y el Atlético de Madrid es uno de los clubs que se está mostrando más activo. Los fichajes de Le Normand, Sorloth o Julián Álvarez pueden tener su complemento con Conor Gallagher, centrocampista del Chelsea.

La operación se está hilvanando con mucho cuidado ya que resulta compleja a nivel contractual. El Atlético de Madrid, en este sentido, ha dado un paso adelante importante inscribiendo a Joao Félix en LaLiga, con el dorsal 21, como un paso burocrático más para su marcha a Stamford Bridge.

El club rojiblanco puede obtener 52 millones de euros de la venta, 40 de ellos utilizados para fichar a Gallagher, y sobre todo se libraría del salario de Joao Félix, por lo que su 'fair-play' financiero mejoraría de forma notable.

Con su inscripción, el sueldo de Joao Félix computa y la operación puede llevarse a cabo. En cualquier caso, tampoco se descarta que el futbolista pueda entrar en alguna convocatoria antes de que cristalice su marcha, como ante el Villarreal este lunes en La Cerámica.

Jorge Mendes está atando los cabos

El representante Jorge Mendes está actuando de intermediario para cerrar todos los flecos. Todos los caminos conducen a Joao Félix al Chelsea, por lo que la repetición de una cesión al FC Barcelona quedará paralizada.

Joao Félix todavía consta en la página web oficial del Barça como un miembro de la plantilla. Una situación que no deja de ser curiosa, puesto que está descartada su continuidad.

Joao Cancelo es el otro futbolista que sigue en la web del FC Barcelona, pese a que se está entrenando con el Manchester City a la espera de una solución ya que no cuenta para Pep Guardiola.