MERCADO

El desenlace del culebrón Joao Félix, más cerca

Según el periodista Rubén Uría, el acuerdo entre Atlético y Chelsea está muy cerca de concretarse por 50 millones fijos más cinco en bonus y variables

El gol de Joao Félix a la Juventus

El gol de Joao Félix a la Juventus en el amistoso de pretemporada / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El culebrón Joao Félix podría estar viviendo sus últimas horas. Así lo asegura el periodista Rubén Uría, que apunta a un acuerdo muy cercano entre Atlético y Chelsea. Según estas informaciones, el portugués será traspasado al conjunto inglés por 50 millones fijos más cinco en bonus y variables.

Uría destaca como Chelsea y Atlético han negociado en paralelo dos operaciones. Por una parte, el traspaso del portugués al conjunto londinenses. Y por otra, la operación con Conor Gallagher, que hará que el mediocampista del Chelsea vista de rojiblanco. En este caso, según estas informaciones, el Chelsea recibirá 42 millones fijos por el inglés y consigue margen salarial por su venta. La operación estaría muy cerca de completarse.

A los dos clubes les interesa cerrar estas operaciones por varios motivos, más allá del interés deportivo. El Chelsea consigue margen salarial al ser traspaso de un canterano. Y el Atleti cumple con la amortización pendiente por Joao Félix y saca varios millones de beneficio. De esta manera, el portugués regresaría al Chelsea, club en el que ya estuvo cedido con un rendimiento irregular.

El mediapunta soñaba con seguir en el Barça, pero tampoco en el conjunto azulgrana logró consolidarse a pesar de dejar algunas grandes actuaciones. Su irregularidad, así como la explosión de algunos futbolistas como Fermín, hizo que fuera perdiendo protagonismo en el conjunto de Xavi.

La situación con el 'fairplay' financiero, además, ha complicado todavía más las opciones de volver a ver a Joao Félix vestido de azulgrana de nuevo. Este verano el portugués ha estado haciendo la pretemporada con el Atlético, incluso destacando en algunos partidos, pero Simeone parece no haber cambiado de opinión con el portugués, fichado en su día como relevo de Griezmann por más de 100 millones.

TEMAS