Joao Félix, 'castigado' y rumbo a Hong Kong

El Cholo Simeone incluyó al portugués y a Sorloth entre los 25 convocados para el amistoso ante el Kitchee

Y de repente... Joao Félix: golazo para volver a reivindicarse

SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Atlético Madrid vuela con destino a Hong Kong para la disputa de un nuevo partido amistoso que este miércoles le enfrentará al Kitchee. Una oportunidad que el Cholo Simeone no quiere dejar escapar para seguir exprimiendo a la plantilla colchonera en su preparación para el debut liguero.

La relación de convocados para la cita de Hong Kong había generado cierta expectación a la espera de comprobar si finalmente Joao Félix iba a figura entre los 25 futbolistas citados por el técnico o bien iba a disponer de unos días de fiesta para intentar aclarar su futuro en pleno mercado veraniego.

El Cholo no está para concesiones. El técnico ya concedió minutos a Joao Félix en el duelo ante el Getafe y no dudó en llamar al internacional portugués para acompañar el equipo en la aventura por tierras asiáticas.

Simeone sigue fiel a lo prometido este verano cuando anunció que desde el momento en que Joao Félix se incorporara a la dinámica de pretemporada en el Atlético Madrid iba a dispensar el mismo trato que al resto de sus compañeros.

De hecho, entre la relación de 25 futbolistas convocados por Simeone solo destaca una novedad: Sorloth, el flamante fichaje destinado a ocupar la vacante de Morata, viajará por primera vez con sus nuevos compañeros.

Mercado abierto

El futuro de Joao Félix sigue sin estar nada claro. En Getafe se vivieron nuevas muestras de tensión entre el luso y la familia colchonera: insultos desde la grada, nula celebración en el gol del portugués y, al finalizar el amistoso, despedida en su vehículo particular mientras el resto de la comitiva del equipo se marchaba en el autocar del club.

Pese a la clara voluntad de abandonar el Atlético, nadie ha dado el paso al frente para negociar un traspaso o una cesión que pueda satisfacer las exigencias del club colchonero. El Aston Villa lleva semanas mareando la perdiz dejando entrever que el jugador gusta pero que aún no ha decidido si puja por él. En el Benfica, el presidente insiste en que el club no tiene capacidad económica suficiente para afrontar las exigencias del Atlético y la elevada ficha del futbolista.

En el caso del Barça, silencio absoluto esperando la opción que se pueda repetir la misma jugada que en la pasada temporada. Solo al final del mercado, y con el Atlético desesperado por no concretar la salida del portugués, se afrontaría una hipotética negociación para ver si hay cabida en la plantilla de Hansi Flick. Hasta ese momento, la carpeta de Joao Félix en su segunda etapa como azulgrana está aparcada.

TEMAS