Joao Félix decide esperar al Barça

El club blaugrana le firmaría si se cae alguna de las operaciones de jugadores ofensivos

Joao Felix se incorpora a los entrenamientos con el Atlético de Madrid y se ejercita en solitario

Joao Felix se incorpora a los entrenamientos con el Atlético de Madrid y se ejercita en solitario / @estoesatleti

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Los caminos de Joao Félix y el Barça podrían volver a encontrarse. El club blaugrana ha mantenido vivo el interés de volver a hacerse con el portugués aunque solo regresará si se cae alguna de las operaciones de fichaje que está negociando el área deportiva. Joao Félix ha decidido esperar al Barça ante el desespero de un Atlético de Madrid que querría su salida hacia el Aston Villa.

Joao Félix acabó la cesión con el Barça con la promesa de que el club haría lo posible para repescarle. Con el tiempo, la situación ha ido enfriándose, pero nunca se han rotolos contactos. Y es que tanto Deco como Hansi Flick consideran que Joao puede volver a ser un jugador importante y que se trata de una oportunidad de mercado.

En estas últimas semanas,el Benfica se ha acercado a él pero no había mostrado mucho entusiasmo para volver al fútbol portugués. Hoy por hoy, el Benfica ya le ha cerrado las puertas ante la imposibilidad de pagar un traspaso y el Aston Villa está intentando una cesión pagada con opción de compra obligatoria. Pero Joao ni se inmuta. El jugador desea regresar sí o sí al Barça y tiene el convencimiento de que el tiempo juega asu favor.

Por el momento, el Barça no ha dado pasos adelante aunque sabe que puede conseguir una cesión. El Atlético querría un intercambio de cesiones y hay futbolistas como íñigo Martínez, Ferrán Torres o Vitor Roque que podrían interesarle.El principal problema es que debe convencer a los futbolistas para que vayan y el Barça se debe lanzar a por Joao, algo que por ahora no ha hecho.

La jugada de póker del Barça, en este caso, pasa por apurar el mercado hasta el final y tomar una decisión. Tiene a Joao como principal aliado y habrá que ver las salidas que se dan arriba y los fichajes que se logran cerrar. Y mientras tanto, Joao Félix espera en un club que no le quiere y un entrenador, Diego Simeone, al que no le gusta nada tenerle en el vestuario.