Iñigo Martínez ya lidera la defensa

El vasco se ha ganado la total confianza de Hansi Flick

Los jugadores del Barça celebraron la vuelda de Iñigo a basa de collejas

El central volvió a los entrenamientos en la previa del partido ante el Alavés / DAVID BERNABEU

Ferran Correas

Ferran Correas

Excelente está siendo el rendimiento de Iñigo Martínez en este inicio de temporada. El vasco ha aprovechado las bajas de jugadores importantes como Ronald Araujo y Andreas Christensen para asentarse en el centro de la defensa. Cuatro partidos, cuatro titularidades. Todos los minutos jugados y confianza máxima por parte de Hansi Flick.

El de Ondarroa pasó una pretemporada algo inquieto. Su nombre aparecía en alguna lista de transferibles para hacer frente a los problemas de 'fair play'. Precisamente esa falta de 'fair play' hacía que no estuviese inscrito en laLiga, pero Flick apretó a la dirección deportiva para que lo estuviese por considerarlo un jugador importante en sus esquemas. Aprovechando la lesión de larga duración de Araujo, el club pudo inscribirlo.

Fue titular en Mestalla junto a Pau Cubarsí y desde entonces se ha convertido en el líder de la zaga azulgrana mostrando el gran nivel que provocó que se convirtiese en una apuesta de Mateu Alemany hace dos temporadas. Iñigo Martínez está mostrando todas sus virtudes: contundencia, buena colocación y clarividencia en la salida de balón, siendo uno de los preferidos de Flick por ser el único central zurdo de la plantilla.

Iñigo Martínez, en la presentación del Gamper

Iñigo Martínez, en la presentación del Gamper / Dani Barbeito

A todo ello, añade otras virtudes que han agradado mucho al técnico alemán. Con 33 años, es todo un ejemplo en los entrenamientos. Siempre va al cien por cien como quiere Flick. Y una más, gracias a su experiencia está ayudando mucho a los jóvenes, especialmente a Cubarsí, su compañero en el eje de la defensa. También a Marc Bernal antes de lesionarse o a Marc Casadó, que juegan por delante de la zaga. Siempre está atento para corregirles y darles seguridad, como hizo también contra el Valladolid con Sergi Domínguez en el debut en el primer equipo del joven barcelonés.

Iñigo Martínez es otro de esos jugadores que han mejorado sus prestaciones con la llegada de Flick y ahora todo el mundo espera que le respeten las lesiones que le hicieron daño en un tramo de la pasada temporada. El parón de selecciones le vendrá bien para dosificar fuerzas, pues con tanta baja en la posición de central y su buen rendimiento seguro que seguirá disponiendo de muchos minutos en las próximas semanas, cuando a la Liga se sumará la Champions.

Si sigue así, seguro que en los próximos meses tocará hablar de su futuro, pues acaba contrato el próximo 30 de junio y podría buscarse que siga un año más ligado a la disciplina azulgrana.