Al Barça Atlètic le espera un infierno en Córdoba

El filial azulgrana deberá afrontar el domingo un ambiente muy hostil en Córdoba y el horario se ha tenido que retrasar por las altas temperaturas

El gol que tanto necesitaba el 'Pocho' Román

La afición del Córdoba está totalmente volcada con  su equipo

La afición del Córdoba está totalmente volcada con su equipo / @CordobaCF_ofi

German Bona

German Bona

Córdoba entera sueña con regresar a la Segunda División cinco años después. Una ciudad de 325.000 habitantes totalmente volcada con su equipo y que espera que el Barça Atlètic pase por un infierno este domingo a partir de las 21.00 horas en el Nuevo Arcángel.

Cambio de horario

Un infierno tanto en lo ambiental como en el aspecto meteorológico, pues se esperan durante el día temperaturas que superarán los 40 grados centígrados (máxima de 40 ºC) y que apenas bajarán a la hora del partido, lo que ha motivado la decisión de la RFEF de cambiar el horario. Se jugará a las 21.00 horas cuando estaba programado para las 20.00h.

A todo ello habrá que sumar el calor ambiental. Hay crispación con el FC Barcelona ya desde el momento en el que el club blanquiverde solo recibió 150 entradas para la ida de la final en el Estadi Johan Cruyff. El club blanquiverde se enojó y contestó con la misma moneda para la vuelta, además de prohibir simbología azulgrana fuera de la zona visitante.

El partido del Johan tampoco ayudó mucho a calmar los árbitros. Es complicado poner de acuerdo a dos aficiones con un arbitraje y 'lo consiguió' el aragonés Ramo Andrés. Rafa Márquez arremetió contra su actuación en el flash televisivo, se quejó de su permisividad con las faltas del equipo andaluz y sus pérdidas de tiempo, si bien se 'mordió la lengua' en la rueda de prensa posterior.

Rafa Márquez, ¿Se esperaba el arbitraje vivido ante el Córdoba?

Rafa Márquez habló en rueda de prensa tras el partido de ida de la final del play-off ante el Córdoba / Germán Bona

El Córdoba, por su parte, lamentó amargamente que interrumpiera la jugada cuando Antonio Casas encaraba a Marc Vidal, si bien lo que sucedió es que el árbitro le pidió al azulgrana Pelayo que sacara desde más atrás de donde lo iba a hacer, así que la acción no estaba en juego.

También reclamaron como roja una dura entrada de 'Pocho' Román, que a la postre, fue el autor del gol del empate.

En la sala de prensa del Johan Cruyff, el técnico de los blanquiverdes, Iván Ania, se molestó por una pregunta sobre si se repetirían las 'triquiñuelas' en el Nuevo Arcángel. "Si piensas esto es que nunca has visto jugar al Córdoba", espetó el asturiano.

Prueba de fuego... y de madurez

Sea como sea, en el seno del Barça Atlètic son conscientes de que se encontrarán un ambiente muy hostil que deberán superar. Será un reto para un equipo tan joven y un ejercicio de madurez conseguir que no les afecte todo lo que rodea al partido. Ni las referencias al 'caso Negreira', ni el debate sobre si es ético que jueguen filiales en la categoría... ni otras muchas cuestiones que intentarán minar la moral de los azulgranas.

En la semifinal ante la Ponferradina, el Nuevo Arcángel presentó una fenomenal entrada de 21.245 espectadores que puede ser incluso superada este domingo. Desde hace 5 días que ya está todo vendido y la respuesta del abonado hará el resto. Habrá recibimiento, 'quedadas' y una ciudad preparada para vivir el ascenso la noche de San Juan. Solo el Barça Atlètic les puede aguar la fiesta.