Heiko Westermann, el elegido para completar el 'staff' de Hansi Flick

El actual segundo entrenador de la sub-19 de Alemania domina el castellano y eso le permitirá ejercer también de traductor las primeras semanas

Westermann se unirá a Toni Tapalovic y Marcus Sorg

Las primeras palabras de Flick como entrenador del Barça

FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Conforme pasan los días se van despejando incógnitas. Al anuncio oficial de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barça le precedió la información respecto al que será su cuerpo técnico. 'Sky Sports' adelantó la semana pasada que Toni Tapalovic y Marcus Sorg trabajarían junto a Flick. Heiko Westermann, segundo entrenador de la selección alemana sub-19 también formará parte del 'staff'.

De 40 años, Westermann desempeña desde julio de 2023 el papel de ayudante de Christian Wörns al frente de la sub-19 de la 'mannschaft'. Ahora, Heiko está listo para poner punto y final a dicha etapa e incorporarse al FC Barcelona de la mano de Hansi Flick, al que ya tuvo muy cerca entre 2021 y 2023. Durante ese período Flick fue seleccionador alemán, mientras que Westermann fue segundo entrenador tanto de la sub-17 como de la sub-18 teutona.

Heiko Westermann será asistente de Flick en el FC Barcelona

Heiko Westermann será asistente de Flick en el FC Barcelona / EFE

Westermann hizo carrera como jugador en el fútbol entre 2000 y 2018. Mayormente militó en equipos de Alemania: Greuther Fürth, Arminia de Bielefeld, Schalke o Hamburgo fueron algunos de sus equipos. Defensa de mucha envergadura -mide 1.90 metros-, el teutón fichó por el Betis en 2015. Una temporada después, Heiko firmaría por el Ajax, su último equipo antes de retirarse en el Austria de Viena en 2018.

Fue precisamente su año en Heliópolis el que catapultó su dominio del castellano. Ahora, tal y como informó Mundo Deportivo, su conocimiento de la lengua española ha sido clave para que se incorpore al cuerpo técnico de Flick. Además de ayudar al técnico en múltiples cuestiones, entre ellas el control de jugadores jóvenes, Westermann desempeñará extraoficialmente la función de traductor. Flick está aprendiendo castellano pero en las primeras semanas será de mucha ayuda las traducciones que pueda hacer Westermann a los jugadores para transmitir más y mejor las ideas del entrenador.